Firme finiquito y a día de hoy sigo sin cobrarlo

En agosto de 2015 finalice mi contrato con mi antigua empresa y firme finiquito como que estaba conforme y me dijeron que me darían cheque para poder cobrarlo en una semana ya que la empresa está mal. A día de hoy 9 de marzo de 2016 y tras reuniones, mensajes y llamadas con la empresa y dando largas ya que la relación siempre ha sido buena sigo sin cobrar la cuantía de mi finiquito .Me he decidido a denunciar pero no tengo dinero para costearme un abogado supongo que podré solicitar uno de oficio que desconozco los trámites y mi pregunta es si aún firmando la conformidad del finiquito puedo denunciar por no haberlo cobrado.

Respuesta

En primer lugar, si después de tanto tiempo no le han pagado el finiquito, dudo que a estas alturas lo hagan, por lo que me parece acertada su decisión de demandar a la empresa. Tenga en cuenta que el plazo, aunque es amplio y aún queda, va corriendo desde agosto de 2.015.

Se suele pensar que los abogados somos caros, pero no siempre es así. Cada despacho tiene sus propias tarifas y sus propios planes de pago, de forma que le invito a que nos contacte sin compromiso en nuestro email [email protected] y le facilitaremos un presupuesto sin compromiso. Hay opciones, por ejemplo, de que el abogado haga el trabajo de oficina y asesore al cliente para el juicio, al que acude por su cuenta pero con un trabajo profesional detrás. Este caso, por ejemplo, abarata notablemente los honorarios.

Efectivamente se puede reclamar habiendo firmado el finiquito. Usted habrá firmado el finiquito mostrando su conformidad con la finalización de contrato, pero no ha firmado un justificante de haber recibido ese finiquito. No habiéndolo cobrado, se puede reclamar, pues es suyo.

Como le digo, le invito a que nos contacte sin compromiso.