Convenio es el 4100765 de la provincia de Sevilla, categoría Técnico especialista informático

Hace unos días te hice un pregunta y he visto que me la has descartado. Me indicas que no me he leído el convenio, y te puedo asegurar que lo he leído varias veces, es más, casi me lo se ya de memoria, :).
El convenio es el 4100765 de la provincia de Sevilla. En el contrato me indica la categoría "Técnico especialista informático". He mirado las tablas, pero no la encuentro. ¿En qué nivel salarial crees que estoy?
Todo esto viene a que me han despedido de la empresa. El lunes que viene me van a indenmizar con el finiquito. He descubierto irregularidades en mi nomina, me dan 2 p.extras en vez de cuatro, mi sueldo base no coincide con el de ningún nivel, no me dan el plus de transporte (como puedes ver, he leído el convenio y todas sus revisiones). Ahora me asalta otra duda. Si me dan el finiquito que me corresponde y lo firmo, imagino que una clausula será: "Fulanito declara que la empresa XXX no le debe nada de ninguna concepto". Pues bien, si firmo el finiquito, ¿puedo después reclamar lo que no me han pagado en los últimos doce meses de mis nominas?
Por favor contestame, ya que es muy impmortante y me urge mucho.

1 respuesta

Respuesta
Las categorías que te han de aplicar es como Técnico. Las categorías salariales nunca se adjuntan a un Convenio sino que van aparte. Tu salario base no coincidirá porque estarás por encima. Nunca te fíes de un convenio del sector porque no coinciden en muchas cosas ya que hay temas fundamentales para los trabajadores que no aparecen en él
Por parte, si tu salario base es inferior al establecido para tu categoría lo puedes denunciar. Si en tu convenio se espcifica que cobras cuatro pagas y cobras dos, lo puedes denunciar y si no te dan el plus de transporte lo puedes denunciar.
Vete a la oficina territorial de trabajo de tu zona y pídeles las categorías (no tienen por qué aparecer todas en convenio ya que han podido verse ampliadas) y también el convenio con las tablas para el 2008. Ahí podrás ver si se le han aplicado las subidas correspondientes a tu salario y si se corresponden con lo que cobras o no.
El finiquito lo puedes firmar diciendo que no estás conforme y a continuación interponer una demanda de reclamación de cantidad donde podrás exigir las cantidades que has dejado de cobrar desde doce meses antes. Incluso podrías cobrarlo e interponer la denuncia por falta de dinero. Que lo firmes poniendo no conforme es suficiente de cara al juzgado.
Te recomiendo recopiles todas las nóminas cobradas y acudas a un sindicato cualquiera o bien a un abogado laboralista para que te ayude a la interposición de la demanda. Puede ser que se arregle antes del juicio, si no es así necesitarás la representación de un abogado.
Suerte y saludos. Ya me contarás