Reducción de bote sifónico baño a 40 ptoblemas

Tengo que hacer un baño en una finca con ducha de obra inodoro y lavabo . La duda que tengo es que en su día cuando se hicieron los cimientos solo se dejó para desagües un tubo de 110 y otro de 40 . Que seria mejor meter un clip al tubo de 110 y conectar ahí la descarga del bote sifónico o reducir la salida del bote sifónico a 40 y llevarlo a la arqueta ( que esta a 5 metros ) directamente e independiente del inodoro.

Gracias de antemano.

Y otra cosa he leído al hotel acerca de dejar u a especie de respiradero de los desagües hasta el tejado ( es necessrio)

1 respuesta

Respuesta

Has de conectar el bote sifónico al tubo de 110 y a él, los desagües de lavabo y ducha. El inodoro por supuesto, a parte. La salida del bote sifónico es mejor hacerla mínimo con tubo de 50 ya que si en un momento dado, se utilizan ducha y lavabo a la vez, el de 40 se va a quedar corto y no va a poder absorber el caudal de agua con la suficiente rapidez.

En cuanto a lo del respiradero, no es necesario colocando un bote sifónico o si la finca a la que te refieres es una casa y no una vivienda de un bloque de pisos con los desagües conectados a un bajante general.