Salta diferencial con caldera Gavina roca

Resulta que hace unas semanas me di cuenta de que la caldera goteaba por una tubería y al venir el servicio técnico me dijo que el fluxostato estaba roto y había que cambiarlo y que había uno metálico mejor que el que trae mi caldera y la diferencia de precio no era grande por lo que evidentemente puse el metálico, pues bien cuando vinieron a ponerlo, al quitar el anterior fluxostato saltó agua mojando unos cables que había cerca y saltaron los plomos de la casa, el técnico me pidió un secador del pelo y estuvo secando bien los cables y después los envolvió con cinta americana. Pues total que a partir de ese día empezó a saltar el diferencial de mi vivienda casi todos los días y hay días que hasta dos o tres veces y desconectando aparatos de mi vivienda me he dado cuenta de que es la caldera la que hace que salte de vez en cuando.

Mi pregunta es si se ha podido estropear algo electrónico de la caldera que hace que salte.

Y mi segunda pregunta es si ha sido debido al quitar el otro fluxostato ya que lo salpicaron todo, por lo que ¿deberían de hacerse cargo los técnicos de la reparación?

2 respuestas

Respuesta

El diferencial salta por humedad o fuga de corriente, en este caso hablas de humedad,¿has avisado de lo que te pasa al que reparo y le has comentado?, en un principio es casi seguro que tienes humedad en algún cable y no es constante por eso te salta de tanto en tanto, te toca ir repasando toda la instalación electrica, a unas malas conecta un diferencial en la conexión de la caldera y la independizas ojo que la rapidez de respuesta o la sensibilidad sea más pequeña suerte

Respuesta

Probablemente te hayan provocado una derivación a tierra y deberían hacerse cargo de la reparación.