Derechos y obligaciones paternas

No se si esto lo llevará usted o no, pero le dejo mi consulta.
Estoy embarazada de 2 meses, y estaba conviviendo con mi pareja, la cual se ha marchado de casa y ha dejado la relación, se que la responsabilidad se le ha echo muy grande, pero también se que quiere reconocer al bebe cuando nazca, mi consulta es, ya que no va a estar conmigo durante el embarazo, cuando nazca el bebe, que derechos y obligaciones tiene al respecto, yo no voy a poner impedimento alguno, pero me gustaría saber que régimen de visitas le impondrá un juez, ¿puedo impedir que venga a mi domicilio y que las visitas sean en otro sitio?

2 respuestas

Respuesta
Pues ocurre lo mismo que si ustedes tuvieran formalizada la relación. Me refiero a que él tiene derecho a un régimen de visitas etc... así como que si no conviven tiene también obligación de contribuir a la manutención del hijo, por ejemplo, con una pensión de alimentos.
Cuando nazca el niño, lo que deben de hacer, si puede ser de manera amistosa, es redactar un convenio regulador (donde deberán hacer constar todas las circunstancias relativas al hijo común) y presentarlo al Juzgado. Para ello, deberán contar en su momento con los servicios de abogado y procurador.
Sí que lo puede solicitar. Les debe exponer la situación y si cumple los requisitos para ser beneficiaria de la justicia gratuita, se la otorgarán.
Reciba un saludo.
Respuesta

Como se llama la acción legal para que mi esposo este seguro si es su hijo o no ya el niño nació pero no esta reconocido también le están haciendo pagar alimentos por mujer embarazada el. Me dice que no es su hijo esta seguro porque solo fue una aventura de una noche que estuvo con la srta. Que podemos hacer