Como superar una desilusión por un chico

Mi nombre es Jesús y le escribo porque ante la desesperación y la desilusión me gustaría que me diese una respuesta a lo siguiente:

Conocí un chico hace dos años y todo bien, hablábamos por whatsapp muy bien, íbamos a quedar para vernos y todo bien. Un día dejó de hablarme, ya no respondía mis mensajes y me bloqueó. A los 6 meses me volvió a desbloquear. Este chico trabaja en el ejército. El caso es que hace un mes y medio lo ví por primera vez, estuvimos super agusto hablando. Luego tuvimos relaciones sexuales porque el me lo pidió. Osea que físicamente debo gustarle.

El caso es que antes de irse de mi provincia porque el trabaja en otra me dijo de vernos el día antes de irse, pero ya le escribí al whatsapp, leyó todos mis mensajes y no me respondió a ninguno. Incluso le pedí por favor que me respondiera y no lo hizo. A raíz de ahí estoy bastante mal porque yo tenía mucha ilusión con este chico y no me esperaba para nada esto. No se que se le puede pasar por su cabeza. Espero que me ayuden y me diga, ¿qué puedo hacer?

Yo no le he vuelto a escribir más ni nada.

3 Respuestas

Respuesta

Tal y como relatas en tu pregunta la sucesión de los acontecimientos, tengo la impresión de que has dado con una persona insegura, con miedo a reconocer o que sea conocida su propia sexualidad, lo que le hace que cuanto más cerca esté de "normalizar" algún tipo de relación que, bien por educación, bien por el entorno profesional en el que se desenvuelve, encuentra (encuentra él, no quiero decir que sea así) "reprobable", "anormal", "distinta", etc. le asalten las dudas y el miedo paraliza su acción.

Quizá lo más razonable en tu caso sería no tener expectativa ninguna respecto a él, asumir lo hecho como hecho, sin más, sin esperar que eso tenga algún significado más allá de los buenos ratos pasados juntos.

Debes tal vez entender que no podemos forzar los sentimientos ni los actos de los demás. Tú respondes por los tuyos. Ya lo que otros hagan (aunque si bien a veces pueden tener repercusiones en nuestra vida) es responsabilidad de esos otros.

Las relaciones humanas no son fáciles, porque cada uno interpretamos la vida, el mundo, a nosotros mismos y a los demás desde perspectivas distintas. Lo que yo veo no lo ves tú y lo que tú ves no lo veo yo. Si podemos complementar nuestras "visiones", perfecto, resultará enriquecedor para ambos, pero no podemos esperar que todo el mundo haga lo que nosotros haríamos en su lugar, porque ninguno estamos nunca en el lugar del otro. Ni tu historia, ni tus expectativas, ni tus experiencias, ni los conceptos con los que categorizas la realidad, pertenecen o son 100% compatibles con los de los demás.

Sócrates (antiguo filósofo griego, uno de los hombres más sabios de la historia de la humanidad) tenía claro esto: no importa lo que los demás hagan o piensen, yo debo ser fiel a mí mismo, a mi verdad, a mi vida,... Esto lo llevó a una condena a muerte que él aceptó con "naturalidad" (en la medida en que eso es posible) porque sentía que había hecho lo correcto. A tí no te pasará esto (esperemos...), pero saber aceptar a los demás como son, teniendo claro que todos somos distintos, es un buen principio para empezar a vivir una vida más plena, más examinada, más consciente... y más feliz.

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad me ayuda bastante lo que me has dicho. Yo pensé puedo no gustarle, pero claro si estuvo conmigo pues algo le debo gustar porque yo no me acuesto con alguien que no me gusta. O que solo buscaba lo que buscaba y una vez conseguido desaparece. Aunque también pienso como tú que puede tener miedo por su trabajo a sentir algo más y por ello se aleja. De todos modos muchísimas gracias por responderme.  Un abrazo fuerte.

Me alegro que mi comentario te haya sido de ayuda. No me cansaré de insistir en que pienses en por qué los demás habrían de hacer lo mismo que yo en circunstancias similares. Es más, ni sabemos lo que haremos nosotros en un futuro aunque se repita una misma circunstancia. El pasado ya no está porque ya fue. El futuro aún no está. Nos queda el presente. Para expresarlo con una analogía: vivir nuestra vida es como hacer una tortilla. Por mucho que yo sepa cómo hacerla, por mucho que yo me empeñe en poner el mayor cuidado y cariño en hacerla, al final dependeré de los huevos (los de la gallina) que tenga, las patatas de las que disponga, el aceite que tenga a mano, la cocina, etc... Son muchas cosas las que en la vida no dependen de mí. Lo importante es aprender (lleva su esfuerzo, no te creas) a vivir con lo que hay. No esperar supone el primer paso para evitar frustración y decepción.

Un último consejo: céntrate en tu vida. Y lo digo en el sentido de que te conviertas tú en el centro de tu vida. No es egoísmo. Es supervivencia. No juzgues y no serás juzgado. Tolera y serás tolerado. Somos siete mil millones de seres humanos en este planeta. ¡Mira si hay donde elegir! No te cierres ni esperes, y evitarás caer en profecías autocumplidas del tipo: como a algunas personas no les gusto, será que no valgo. Como no valgo, ¿quién va a querer nada conmigo? Y como nadie va a querer nada conmigo, me voy encerrando en mí mismo, con lo que consigo no encontrar a nadie que se relacione conmigo,... y así "hasta el infinito". Insisto: céntrate en ti mismo, pero sin cerrarte a los demás.

Gracias por confiar en mí. Ha sido un placer poder ayudarte.

Ya sabes dónde estoy si necesitases algo más.

Respuesta

Mi recomendación es que te olvides de él. Es obvio que él quería un rollito y ya está. Quizás tenga ya una relación o quizás no la quiera. No te rompas la cabeza.

La primera y más importante razón para amar a alguien, es que él te ame también a ti.

SI eso no se da, fuera. Se fuerte y deja de pensar en él. Centrate en ti y en otras cosas que te gusten. Busca a otro. Haz deporte. Dedica tiempo a algo que realmente te guste. Mímate.

Muchas gracias por tu respuesta. Lo tendré muy en cuenta lo que me dices. Llevas toda la razón.

Un abrazo muy grande.

Igualmente. Un abrazo también y suerte!

Respuesta

Te hicistes muchas ilusiones, y es como la mujer del cantaro de leche, que imagina todo lo que va a hacer con el dinero, luego se cae, se rompe, y se viene abajo todo lo que tenia planeado, esto es como para decirte " no hagas catillos en el aire" Ademas, fue poco el trato, y ese asunto de los mensajes, es la moda, y no sirve para conocer a la persona realmente, te sugiero que no hagas del celular, tu amo y señor, pero cada cual elige como vivir. Olvida a ese muchacho, lo mas probable es que ya se olvido de vos, y no te "metas" con alguien, a costa de rebajar tu autoestima, esto no lo tienes que hacer nunca, no creas que dando todo de vos, vas a recibir lo mismo, se da, esta bien, pero se tiene que recibir en compensacion, si no, el asunto va mal, y la otra persona lo nota, o lo percibe, conciente o no, y lo que siente es rechazo, en algunas ocasiones, o falta de interes. Espero que lo superes pronto. Suerte.

Me hice ilusiones porque yo no esperaba que pasara de mi de esa manera. Así no se trata a las personas. Se puede ser claro en la vida y decir solo busco sexo. Pero así desaparecer sin más pues demuestra no tener educación.

Es cierto, hay personas, hombres o mujeres, que directamente en la primer cita, le dicen a la persona, que no quieren nada serio, es cierto que se exponen a que el otro, deje de interesarse, si quiere otra cosa, pero eso seria lo correcto. Pero no esperes que todos actuen asi. Sds.