¿Debemos pagar una reposición de placas de escayola?

En nuestra comunidad de vecinos ha habido un derrumbe de parte del techo del comedor de una vivienda (las placas de escayola y la parte inferior de las bovedillas). Según el técnico debido al asentamiento del edificio ha hecho que un tabique del comedor haya ido haciendo presión en el techo hasta romper parte de este. El seguro del edificio en la letra pequeña excluye este tipo de siniestro y el particular de la vivienda también, por lo que los vecinos debemos pagar los gastos de reparación de estos daños ya que afectan a la estructura del edificio. La pregunta es: aparte de lo los gastos de reparación, debemos pagar el resto de placas de escayola, puesto que las que se han roto ya no existen en el mercado placas con el mismo diseño y el propietario de la vivienda afectada ha repuesto el resto del comedor con placas del mismo diseño

1 respuesta

Respuesta

Si el daño lo ha causado la comunidad está debe dejarlo como estaba o pagar indemnización dineraria que lo cubra. Si no hay unas placas de yeso como las de antes tendrá que buscar unas similares.