Como obtener el Interés compuesto

Si en una cuenta de ahorros que paga el 10% anual se depositan $10, 000 pesos anuales durante 5 años, ¿qué cantidad se acumularía en el año 6 si el primer depósito se hizo al final del año 1?

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola David!

En estos problemas no se puede decir el sexto año o similares hay que ser preciso, al principio o final del sexto año, supongo que quieren decir al principio del sexto año que es lo habitual.

Entonces esto es una renta pospagable fija de periodo anual, de 5 años e interés 10%

La fórmula de estas rentas es

$$\begin{align}&V_n=c·\frac{(1+i)^n-1}{i}\\&\\&V_5=10000·\frac{1.10^5-1}{0.10}=10000·6.1051=\\&\\&$61051\end{align}$$

: