Se puede desmontar una tela viscosa tñ en reactivo veteado y como

Tengo una tela teñida en reactivo colo cocoa me gustaría desmontarlo

Si pudieran ayudarme con una receta para realizarlo

2 respuestas

Respuesta

Es importante conocer que tipo de colorantes son los que se pretende desmontar sobre viscosa, a la formulación anterior podríamos adicionar 20 g/l de sal y si la viscosa tiene lycra podemos llevar hasta 80°C por 30 min. con hidrosulfito de sodio 7g/l y carbonato 5.0 g/l , dispersante podría ser naftalen sulfonado 1.0 g/l y detergente 1.0 g/l , considera importante la relación de baño mínimo 1/10.

Finalmente debes encontrar el origen del veteado, para corregirlo.

LVIC

Respuesta

Tienes que utilizar Hidrosulfito de Sodio a razón de 4 g/litro con el agregado de 0,5g/litro de Soda cáustica y algún humectante. El baño a no mas de 70-75 grados durante 30 minutos y luego, un enjuague en frío y pequeño neutralizado con acético. Inmediato baño de jabón y nuevo enjuague.

No bajará todo el color pero al menos, podrás re teñir a otro color oscuro .-