TENGO UNA DUDA! Relaciones sexuales sin preservativo en días "no fértiles", sin eyaculación.

Tengo 19 años, y también tengo una preocupación gigantesca.

El día de ayer por la noche mi enamorado y yo tuvimos relaciones; la 1era vez que tuvimos usamos condón y efectivamente él si eyaculó pero dentro del preservativo, minutos después (20 minutos) lo hicimos nuevamente SIN CONDÓN, y la penetración fue menos de 5 minutos, pero no hubo semen. Estamos 5 de marzo/2016, y estoy a 3 días de mis días fértiles, he leído y leído sobre temas relacionados e indican que el líquido preseminal contiene espermas en baja cantidad que viven dentro del cuerpo hasta incluso 10 días (lo que siginifica que entra en mis días fértiles que van del 8 al 14 de marzo) Según lo que yo pienso es que como en la primera relación sexual él eyaculó (usamoscondón) en la 2da al penetrarme pudo haber expulsado algo de semen, que se yo, estoy angustiada😓 y de preferencia, no quisiera tomar la postday, a menos que fuera necesario. Necesito una opinión fuera de mi, la de un experto (a).

2 Respuestas

Respuesta

Es altamente improbable que se de un embarazo si no hay eyaculación dentro de la vagina.

Respuesta

Si no acabo adentro, no hay mucho riesgo. Muchas fuentes dicen que el liquido preseminal si contiene espermas y otras no. Yo recomiendo, si estabas en tus días fértiles, que tomes la pastilla del día después. Por año se pueden tomar 3 veces y así quedas más tranquila. Tomando esa pastilla se te puede retrasar el ciclo menstrual normal. Suerte t saludos