Aplicarle aire caliente con un secador a un perro con artrosis ¿Es perjudicial para el?

Mi perro tiene 14 años pastor alemán macho y tiene artrosis, es decir apenas puede andar y cuando anda con muchas dificultades y dolor, el veteriario me dio un tipo de medicación que lo único que puede hacer es aliviarle los síntomas, pero debido a la edad no puedo subirle la dosis por que le produce hemorragias en el estomago, el mismo veterinario me dijo que toda la medicación contra la artrosis tiene los mismos efectos secundarios de hemorragias en los perros, así que le doy 1/4 de pastilla mañana y 1/4 por la noche para que no he haga mucho daño, aunque la verdad no le hará mucho efecto. Ha llegado a un punto en que 5 minutos en la calle(lo mínimo para que orine) ya es un suplico para el, salvo eso el perro esta bien(dentro de su edad) come muy bien y esta bastante despierto, pero me gustaría aliviarle los síntomas del dolor, por eso he pensado en darle en la zona con un secador de aire caliente, lo que no se es si será perjudicial o no de ahí mi duda.
¿Le puede ir mal?

6 Respuestas

Respuesta

Pepi tengo un perro grande, esto lle hace tener más problema con la artrosis y no sabes que bien le esta viniendo cissus. Esta muy tranquilo.

Respuesta

Hay otras medicaciones para la artrosis aparte de los antiinflamatorios. Son los condroprotectores, ayudan un poco y se pueden dar durante tiempo porque no tienen efectos secundarios. Además si tiene mucho dolor se puede complementar con analgésicos especiales para perros, eso te lo tiene que decir tu veterinario. Hay unos parches de frío-calor para poner en las articulaciones que se calientan en el microondas o se guardan en el congelador. Pero antes que nada habla con tu veterinario, o mejor uno que además sea fisio. A estos perros les viene bien la rehabilitación, las terapias con láser y la acupuntura. Como ves hay muchas más cosas para la artrosis que un antiinflamatorio.

Lo único que me ha dado mi veterinario son antiinflamatorios, el problema es que ha llegado un punto en que no puede andar, tiene tanto dolor que no puede andar, todo el día esta echado, pienso que eso no es calidad de vida para un perro.

Lo que si me interesa son esos parches frio-calor ¿algún sitio donde conseguirlos? Y en cuanto a la rehabilitación ...¿le hará algo a un perro de 14 años? ¿Es muy cara?.

Gracias por tu respuesta

Te recomiendo entonces que cambies de veterinario o que pidas otra opinión en otra clínica, anda que no hay cosas que se pueden hacer hoy en día para que lleven una calidad de vida decente y con el mínimo dolor. Desde luego que como está no le puedes dejar. Los parches yo los conozco de la farmacia. Los problemas de artrosis los suelen tener animales mayores y la fisioterapia está pensado para ello. Respecto a si es caro o no, no sabría decirte. Son veterinarios titulados con una especialidad aparte de la carrera, imagino que algo más caro que una consulta normal será.

Respuesta

Si quieres darle un poco de calor puedes taparlo con una manta, si usas el secador puede que mientras esté con el aire caliente este bien, pero el momento quites el secador los huesos se resentirán, lo mejor para darle calor es con una mantita, puedes ayudarlo un poco también con tu calor propio, o bien con bolsas de agua caliente.

Lo de la manta ya lo había probado, de hecho ahora que leí tu comentairio sobre el secador, se me ha ocurrido calentar un poco la manta y ponérsela por encima, pero aunque la ha tenido todo el día, no le ha hecho mucho... lo de las bolsas de agua caliente no lo había pensado... probaré a ver que tal.

Muchas gracias por tu respuesta

Respuesta

A mi perro no le iba nada bien el calor y de hecho cada día estaba peor, sin ganas de salir ni tan siquiera pero alguien hablaba de cissus de mascosana y confíe en ello. Una maravilla. Es otro perro, más alegre, juguetón y con muy pocos días malos.

Respuesta

Cissus mascosana si que es la solución a la artrosis.

Mi perrina estaba tan delicada! pues con cissus no.

Esta correteando todo el día.

Respuesta
-1

No creo que sea la solución