Está obligado el SAREB a vender sus viviendas?

La situación es la siguiente. Busco vivienda en un lugar muy concreto y no encuentro (debe de ser el único sitio en España sin oferta de vivienda).

Me enteré de una finca vacía y acudí al registro. En nota simple el propietario del inmueble es SAREB pero no me dan más información y nadie la está ofreciendo.

¿Existe alguna ley que pueda defenderme?!

Según mi posición entiendo que ya que se han adquirido estas viviendas a los bancos con dinero público están obligados moralmente a venderlas o tratar de hacerlo. ¿Lo respalda alguna normativa?

¿Qué puedo hacer para conseguir que me la vendan?

1 Respuesta

Respuesta

En principio, el SAREB esta para vender las viviendas que tiene, pero uno de los problemas puede ser que usted intente comprar una vivienda y ellos sean propietarios del total de inmueble, con lo cual, evitan vender una sola vivienda, ser mas sencillo vender el total del inmueble a algún fondo o similar, que quiere controlar el total de la finca.

Puede ser por otros motivos, pero este es habitual. Aunque también puede ser que ya este vendido o en proceso de venta y no figure inscrito en el Registro.

Usted no puede obligar a que le vendan...