¿Subrogación laboral y cambio de contrato?

La empresa familiar -una farmacia- cambió de titular hace unas semanas. Yo llevo desde 2005 con contratipo tipo 189, o sea, indefinido. He estado viendo el "nuevo" contrato "Subrogación de contrato de trabajo", que es lo que me dijeron... Y en efecto, veo que sigo cobrando lo mismo y que mantengo la antigüedad. En dicho escrito pone textualmente "XXXX se subroga en la posición jurídica de XXX reconociendo al trabajador arriba indicado todos los derechos hasta ahora adquiridos".

Como digo, compruebo que en efecto cobro lo mismo y mantengo la antigüedad... Mi duda/sorpresa viene al ver: tipo de contrato: 502. Busco y leo que eso es un contrato eventual a tiempo parcial ¿? ¿Cuando he tenido siempre el 189. No entiendo nada, si se debe a un error o qué, porque sigo cobrando lo mismo y mantengo la antigüedad. El lunes lo consultaré con el jefe, me pueden comentar a qué puede deberse este cambio? ¿Si me han subrogado como dice el papel y el certificado de empresa no sigue todo exactamente igual?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que la subrogación obliga a la nueva empresa a reconocerte todos los derechos adquiridos en la anterior empresa, inclusive el contrato indefinido.

Tiene que haber algo que se me escapa porque no lo entiendo. Si tuviera intención de echarme y ahorrarse la máxima indeminzación me habría hecho un contrato totalmente nuevo o se habría intentado cargar los 10 años de antigüedad que llevo, y en cambio conservo la antigüedad, sueldo y rango en la empresa. Teniendo en cuenta que ese tipo de contrato dura máximo 12 meses y después o se echa al trabajador o se pasa a indefinido...no sé, es rarísimo.

Por un caso concreto que conozco de propia mano de subrogación se ha reconocido el contrato indefinido adquirido como derecho de la anterior empresa. Entiendo que ha debido ser un error.

En cualquier caso, si no es así, creo que no es legal.