¿Puedo obligar al banco a sacarme de un préstamo?

Quiero que el banco me saque de un préstamo que ya he pagado mi parte

2 Respuestas

Respuesta

Así en términos generales, tal como planteas la pregunta, la respuesta es NO.

Te argumento un poco, en los préstamos personales reponden los cotitulares de manera solidaria, cuando uno firma en notaría se hace cargo de la totalidad del préstamo, no de un % en función de los titulares, por ejemplo... si me compro un coche a medias con mi mujer de 10000 eur, yo le debo al banco los 10000 eur y mi mujer tambien le debe esos mismos 10000 eur, no le debemos 5000 eur cada uno. Si un cotitular deja de pagar el otro sigue debiendo la totalidad del préstamo.

Por lo que "he pagado mi parte" no existe, ya que tu parte (con la ley en la mano) es la totalidad del préstamo.

Con los avalistas de la operación pasa algo muy similar ya que al firmar renuncian a tres derechos orden, división y excusión.

Ten en cuenta que cuando firmaste el préstamo llegaste a un acuerdo comercial con el banco, y no es el banco quien quiere hacer una modificación en el acuerdo si no la parte prestataria, vamos que el banco no tiene obligación alguna. Otra cosa es que quieran ver tu caso por motivos comerciales por ejemplo, pero obligados no.

Respuesta

Pues no