Se llega a amortizar el sobrecoste de una máquina de aire por conductos más eficiente?

Voy a instalarme aire acondicionado por conductos en mi piso. Es un último piso de 90 m2 en Valencia capital, con orientación oeste y sur. El gran problema de mi casa es que hace mucho calor, por eso hemos decidido hacer esta obra.

Cuando ya tenía clara la máquina a poner, una General inverter ACG 36 UIA (A+/A), me han ofrecido 2 Mitshubisi electric, la GPEZS-100 VJA (B/A) y la PEZS-100 VJA (A+/A+). Por lo que he leído, Mitshubisi es mejor casa que General, pero más cara. La PEZS me la presupuestan 1000 euros más cara que la General. Consume mucho menos por lo que he visto (2.63Kw vs 3.01Kw), ¿pero realmente merece este sobrecoste a la larga? En verano los splits los usamos muchas horas, en invierno unas 5 horas aproximadamente. ¿Se llega a amortizar el equipo? ¿Debería tener en cuenta otros aspectos?

Respuesta

Para que lo entiendas estas preguntando ¿Qué es mejor comprar un porsche o un audi, compensa el porsche? Lo mismo que en los coches esta claro, quizás pirque llevamos más tiempo con ellos, con los aires ocurre lo mismo, no puedes mirar solo el consumo, tienes que tener en cuenta potencias, rendimiento, frigorías, demanda térmica, niveles de ruido, refrigerante, etc. Explicarte todo esto es muy largo y complicado. En general como marca Mitsubishi es mejor marca, pero ahora necesitas saber la carga térmica de tu instalación y para hacerlo bien lo suyo es tomar u a serie de medidas y valores in situ pero aproximadamente puedes necesitar unas 10.000 frigorías por lo que dices, esto es algo muy aproximado y al alza así que tendrás que ver que maquina te da esa potencia.

Muchas gracias por tu rapidez en contestar!

Si estamos decidiendo entre un Audi o un Porsche, yo que tengo un Ford, entonces cualquiera de las dos me valdría!

Las potencias de ambas son parecidas, no? El primer presupuesto que tuve me recomendaban la General 30uia, por lo que con la 36 que me presupuestaron en otro, pensaba que ya íbamos sobrados. Comparando a groso modo, veo que tienen características muy similares en cuanto a lo que me has comentado de tener en cuenta. También es cierto que según en qué página lo mire, dice unas cosas u otras...

Cuántos años se supone que viven estas máquinas?

La vida depende sobre todo del trato que le des y normalmente el final le llega por que acaban perdiendo refrigerante y no hay para recargarlo o este es más caro que montar una maquina, pero tranquilamente pueden llegar a los 15 años con solo limpiarle los filtros anualmente

¡Gracias!

Finalmente me he decantado por la Mitshibisi electric PEZS 100 VJA. Lo del servicio técnico y lo del consumo, han hecho que finalmente me decidiera. Ha sido un flechazo, espero no equivocarme,