Mi dodge gran caravan 1996 se me apaga en diferente ocasiones

Hace unos meses en ocasiones se me apaga cuando lo arranco, o cuando estoy en un stop o un semáforo y tengo que ponerla en parking para arrancar y poder continuar, en ocasiones también cuando voy sin acelerar y baja la velocidad del motor, otras cuando estoy parado y pongo la velocidad, también al acelerar en un stop o semáforo cancanea como si le faltara combustible hasta que coje velocidad que empareja, también a veces me pone en el tablero la luz de sevice engine soon, hace un año se le puso la transmisión nueva, Lo he llevado a varios mecánicos, le colocan la computadora pero no dan con lo que es, me dicen que la transmisión no es, que puede ser la computadora o algo eléctrico. Ya no se a quien creerle. Saludos en espera de alguna ayuda o sugerencia.

2 respuestas

Respuesta

Típico síntoma de falso contacto, podría ser el circuito de alimentación (B+) de la ECU, podría ser el circuito de alimentación de la bomba de gasolina o el circuito del encendido dado que en ese tiempo se usaban sistemas analógicos. Los puntos críticos son relays, fusibles y portafusibles, conectores o el mismo dispositivo (ECU, Bomba, módulo de encendido).

Respuesta

Posibles fallas de la Van:

- Sensor del Cigüeñal

- Válvula PCV

- Sensor transmisión/caja automática.

- Válvula iac.

- Sensor Map.

- Computadora