Quiero saber que le pasa a mis gatos! Estoy preocupada!

Tengo un gato que va a hacer 14 años (esta castrado), y últimamente no para de dormir, al andar anda muy lento y ya no salta apenas del suelo al sofá trepa. Y nose si es por la edad o por alguna enfermedad porque, tengo otra gata que tiene casi 17 años y ella salta normal, y esta bastante espabilada sólo que tiene mucha ansia de comer. Si me podéis contestar a mis dos dudas sobre mis gatos! Estoy bastante preocupada sobre todo por el macho!

Respuesta

Si fue de golpe seguro es a raíz de algo interno.. Llevalo al veterinario!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No sé cómo te llamas, pero te saludo igualmente "anónimo".

Si tienes tiempo merece la pena que te registres para poder estar al tanto de actualizaciones en tus preguntas.

Respecto a tu pregunta:

Tu gato tiene ya cierta edad, y al igual que con las personas no todos envejecen igual. Definitivamente puede ser los achaques de la edad. Es posible que le duelan las articulaciones. No das suficiente información respecto a las dietas y revisiones que le hayas hecho en tu veterinario.

Las articulaciones y la musculatura de tu gato necesita dieta especializada para gatos con cierta edad, para frenar el deterioro de las mismas, y que al menos no vaya a peor. También realizar ciertos paseos para mejorar la lubricación de las mismas.

En cualquier caso te recomiendo que visites las dietas para gatos senior que puedas encontrar en nuestra página, y leas las descripciones detenidamente. Si alguna falta o está incompleta y te interesa más información.

Respuesta

Tu gato macho parece que pueda tener artrosis y podría tener más enfermedades que habría que hacer pruebas para saberlo. Tu gata que come mucho puede tener hipertiroidismo. Es necesario que los lleves al veterinario a que les exploren y les hagan pruebas. En los gatos se recomiendan analíticas de sangre de control todos los años a partir de que cumplen los 8.