Venta de acciones Arcelor Mittal

Soy propietario de una serie de acciones de Arcelor Mittal que me quedan desde hace aproximadamente 1 año y medio como resultado de un fondo estructurado que salió mal. Las acciones las obtuve con un valor de unos 8,5 y ahora están por por los suelos.
El último año fue catastrófico pero parece que se ve algo de luz al final del tunnel estos dias del final. La pregunta es ¿Cuándo podría estar bien venderla sabiendo que perder voy a perder seguro?
No tengo especial prisa en dessprenderme de ello pero tampoco me siento cómodo con este tipo de productos

2 Respuestas

Respuesta

Pues difícil respuesta te puedo dar, yo personalmente si es un dinero que no necesitas, me olvidaría de ellas. Pueden tardar 15 años en volver a los 8,50 o sólo 5 años o no llegar nunca. Pero lo que sí que es cierto es que en la bolsa hay momentos de euforia y momentos de pánico, vender en momentos de pánico te hará perder siempre. Date un margen de tiempo a medio plazo de un año o dos o pon una orden de venta permanece en un precio que pueda llegar en un rebote o euforia puntual.

Respuesta

Ante todo yo soy partidario de comprar y vender con stoploss y stop de ganancias, y siempre en un plazo de teneduria de las acciones corto. En tu caso el valor está en un punto muy difícil de recuperación, hasta que la economía mundial y de las materias primas empiecen a recuperar. También hay que tener en cuenta que día que pasa, o trimestre que pasa te cuesta tenerlas ( custodia, etc. ). Por otro lado, no se si estás con otras acciones y te están dando ganancias, por lo que la venta te minoraría, de cara a la renta, los beneficios. Si las vendes, dispondrías de efectivo para realizar otras compras de valores con más rentabilidad.

Mi recomendación sería no aguantarlas más esperando milagros, mira si te interesa comprar algún otro valor con la venta que hagas, y si es así, no esperar a que suba las Arcerlor, sino esperar solo a la que tienes puesta la mirada, esté a un precio muy interesante.