Venta acciones

En bolsa siempre que quieres vender las acciones se puede hacer. Mi pregunta es:
Imaginemos que independientemente del precio mucha gente quiere comprar, siempre hay acciones para todos o puede llegar el caso que los que tienen, no quieran vender y no haya para comprar, y si están muy bajas nadie compra y tu quieres vender quién te las paga, ¿la empresa?

1 respuesta

Respuesta
Si no hay nadie que no quiera comprar y en ese momento tú quieres vender la empresa no te las va a pagar. Simplemente no se venden tus acciones porque no hay compradores, lógicamente. Esto es lo que se suele llamar falta de liquidez en un valor. Al contrario pasa lo mismo, si tú quieres comprar unas acciones a un determinado precio (ej. ¿10?) Y no hay vendedores que quieran vender a ese precio o menor que ese precio no vas a poder comprarlas. Entonces o subes el precio de compra para encontrar posibles vendedores o sencillamente no las compras. Esta es la razón de por qué sube la bolsa. Cuando hay más compradores que vendedores la bolsa sube porque al no haber acciones para todos, los compradores tienen que subir el precio de compra para encontrar más vendedores.