Posibilidad de subida de acciones santander

¿Compre 3000 acciones del Santander a 8€... Hay expectativas que vuelvan a ese precio? ¿Más o menos cual seria el tiempo estimado?

2 respuestas

Respuesta

Depende mucho de cual sea su idea de inversión con respecto al Santander y porque razón hizo usted esa compra.

Si lo único que quiere es vender por el mismo precio que compró, en realidad usted no ha invertido (porque recuperar exactamente el mismo dinero 1 o 2 años después, en realidad es perder), Si compro a 8 y vendiera por ejemplo a 8,50 en 4 años, tendía un beneficio de 1500 euros (en cuatro años) que para usted igual le parece muy bien, pero es un poco así así.

Lo que le quiso decir con todo esto es que normalmente un pequeño inversor más bien un ahorrador, con pocos conocimientos sobre bolsa, compra acciones del Santander para un muy muy largo plazo, incluso pensando en no vender e ir aumentando su número de acciones a través del dividendo. A ese ahorrador no le deben afectar los vaivenes del mercado, ni sus pánicos ni sus euforias, se que es fácil decirlo, pero debería ser así. Usted se hace ahora esta pregunta con respecto al Santander debido a su cotización actual o a la oleada de opiniones catástrofistas. Pero la bolsa es básicamente así, de repente todo es genial y para arriba, después viene Grecia y para abajo, luego se llega a un acuerdo y para arriba, luego llega China y para abajo, y así hasta el infinito. Llegará a 8 euros yo creo que si, sin duda, ¿qué podemos tardar 2 años? ¿5? o en un mes, ¿Si de repente hay una buena noticia? Nunca se sabe, pero hasta de los crash las buenas empresas remontan, ya quisiera yo tener acciones de coca cola compradas antes del último crash. Si tiene esas 3000 acciones yo personalmente las traspasaria a una cuenta de accionista del Santander (porque no le cobran y reinverte automáticamente los dividendos. Dentro de 4 años igual están ya en 8 pero tiene 3500 acciones (es un ejemplo).

Yo personalmente tengo acciones del Santander a varios precios, bastantes diría yo, hago compras espaciadas en el tiempo, estos momentos de "panico" bursátil son los que espero para hacer más compras y aumentar posiciones, eso me baja el precio medio, pero claro mi intención es no vender y cobrar dividendos. Por eso no sigo mucho las cotizaciones cuando llega la ola alcista. Así que lo primero que debe hacer usted es saber que tipo de inversor ahorrador quiere ser. Y debe tener claro que es lo que está haciendo y porque, sino el mercado le desplumara, le hará vender en el peor momento. Todo esto debe usted cogerlo como una opinión personal, que es lo que es.

Respuesta

El Santander en 5 años no ha hecho más que bajar con tres o cuatro buenas remontadas que superaron los 8 €. En un año estuvo en enero en 8 € y solo hace bajar. ¿Qué le hace pensar que va a subir a 8?. Si siguiera el ciclo de los 5 años de subidas -que no somos adivinos- en un año y medio o dos años podría llegar a 8 €.