Inseguridad extrema que no puedo eliminar

Soy un chico de 22 años terminando una carrera muy inseguro.

He recibido una mala educación, mucha libertad y muchas críticas. Soy gay y siempre he estado con chicas, lo que me ha generado inseguridad a la hora de tratar con otros chicos.

Lo único bueno que creó que tengo es que he encontrado un sentido para vivir, pero me da miedo embullirme en él por mi inseguridad.

No tengo aficiones claras, no sé definirme. Pese a todo caigo muy bien a la hora de conocer gente, y eso me reconforta, pero cuando estoy solo, sólo pienso cosas negativas de mí.

Vengo de una familia de clase baja y disfuncional, me ha aportado muy poco de todo, mis amigos eran los que me daban apego y ya sabéis que llega el punto en el ue cada uno sigue su camino, si no tengo continuamente cerca a la gente a la que aprecio me siento sólo.

De esta forma me cuesta mucho empezar a hacer cosas y mucho más continuarlo. Siento envidia de todo el mundo, mi vida es muy triste viviendo sólo con mi madre desde siempre, una mujer de pueblo cuya pasión es ver la televisión, insegura y triste.

Por todo esto me siento un pelele y yo sé que todo está en mi mano, pero cuando estoy tan perdido y me siento tan solo, me apagó y me deprimo. Me estoy aislando ya que intento ganar seguridad y encontrarme completamente yo sólo.

Veo a la gente construir sus vidas y me vengo abajo al compararme... Sé que no debo compararme pero a la hora de la práctica es así.

3 Respuestas

Respuesta

Jon Tuper

Muy buenos días

Todos los seres humanos cargamos cosas de nuestro pasado.

Las vamos guardando en una maleta que a veces nos pesa y nos resulta

Incómoda.

💼 Pero tenemos que tener en cuenta, que No somos esa maleta que

Cargamos.

El pasado y nuestras circunstancias a veces nos marcan, pero ese pasado

No solo, no es nuestro destino sino que puede sanarse.

A veces nos lastima y nos duele y es por eso que es necesario sanar y cerrar

Heridas.

Es importante que puedas trabajar en la seguridad en ti mismo y en la

Relación que tienes contigo mismo.

Para ello, no tienes que aislarte.

Además de esto, es necesario que:

* Trabajes en el concepto que tienes de ti mismo y en tu autoestima.

* En la aceptación de ti mismo, de forma que puedas ser tu mejor amigo.

Y te enfoques en tu bienestar y en mejorar tu calidad de vida.

Muchas veces este tipo de situaciones requiere de una ayuda profesional

Hoy en día hay muchas facilidades y puedes recibir la ayuda incluso en línea.

Busca un psicólogo de tu confianza que te pueda ayudar.

Te dejo los siguiente enlaces que te puede ayudar

http://atraigaelexito.com/_La_Autoestima/

http://dianaohana.com/solucion-de-conflictos

http://dianaohana.com/te-robas-a-ti-mismo

Te deseo un gran día

Diana Ohana.

Respuesta

Tienes una vida por delante, no subestimes de donde procedes, cada cual, nace donde corresponde, ya se que suena algo raro, y no se puede explayar en un asunto tan "extraño" como este, miralo desde este otro enfoque, todo efecto, tiene una causa que lo produce, esto es fisica elemental, ¿por qué no habria de suceder lo mismo en otro aspecto? El que no se comprenda, no significa que no haya un motivo para las cosas que pasa. Se nace con un temperamento, el caracter se forma. Y muchas veces, estan en contra uno con otro, pero asi se forma la personalidad, tener pensamientos negativos, a veces positivos, es algo que no se puede evitar, los pensamientos "andan por ahi", como el agua rodea al pez, el pez respira por sus branquias inhalando el agua, pero el agua no es de el, solo por un momento. Seneca dijo "No podemos evitar las pasiones, pero si vencerlas" Por supuesto que nadie puede compararse con nadie, si alguien quisiera ser mejor pintor que Picasso, seria una mala copia, y aun, si fuera tan bueno como para hacer una copia buena, seria peor aun, por que estaria mas lejos de su propia esencia : le hubiera sido mas util, dibujar un dibujo como un chico, que hacer tal cosa. Cada uno, es unico, vos tenes tu camino que recorrer, no sabes que habra a la vuelta, si habra un dia mejor o peor, pero tienes que andar. El estar estatico, no existe en el Universo, se va para adelante, o se retrasa. Espero que andes bien, quiere a tu mama, muchos darian medio mundo, para poder tenerla de vuelta, por mas humilde, de poco conocimiento, que no entienda nada de la tecnica ni sepa usar un celular, no importa para nada todo eso .Mucha suerte.

El caso es que ha causa de este último año con depresión me he estado aislando y ahora no tengo confianza con la gente, me siento apartado por así decirlo.

Además no sé como parar el torrente de pensamientos negativos que me vienen. Me veo completamente sólo como me siento ahora mismo en un futuro y eso me da pavor. Además ahora no sé como responsabilizarme de mí y de mis cosas yo sólo sin pedir ayuda, me siento inútil, por eso me comparo con los demás y salgo perdiendo, todos tienen un apoyo de una forma u otra, yo no, y siento que a nadie le importo.

Estos pensamientos me chupan la energía y las ganas de vivir, y además al perder la red social que tenía antes con mis amigas me hundo cada vez que voy a clase... Es un pensamiento continuo de: eres un mierda, das vergüenza, eres un mierda,...

Ya te dije, trata de controlarlos, mucha gente paso por lo mismo, no se trata de decir que no se pueden controlar, solo hay que intentarlo, busca en tu interior, planea algo para vos, algo que te mantenga ocupado, a todo el mundo le asaltan cosas asi, no eres el unico, quizas seas mas sensible, quizas si puedas, podrias tener alguna charla con un profesional, por supuesto no es garantia absoluta de nada, pero intentalo, antepone pensamientos positivos, hacelo un tiempo, proba, suerte. Sds.

Respuesta

Detrás de una depresión hay dos cosas muy importantes: una serie de pensamientos negativos sobre uno mismo y su futuro, y normalmente también el abandono de actividades agradables. Ambas se retroalimentan. Parece que en tu caso las dos se dan de manera acentuada. Te daría dos consejos. El primero que hagas una lista de aquellas cosas que antes te gustaban y que has dejado de hacer. Si pueden ser actividades que compartas con otras personas mucho mejor. Una vez que hayas hecho la lista comienza por la que te resulte más fácil, de manera que poco a poco vayas incluyendo si no todas, la mayoría. El segundo consejo es que pidas ayuda profesional de un psicólogo que te ayude a cambiar esos pensamientos negativos. A veces necesitamos de un profesional que nos oriente hacia la luz.