Mi cachorro Beagle dominante y agresivo

Tengo un cachorro de Beagle de 4 meses, hemos tenido unos cuantos problemas y yo creo que debido a eso tiene un problema. Con un mes y medio le detectamos parvovirus, estuvo hospitalizado 10 días dándole tratamiento y nosotros yendo a verle todos los días 15 minutos, lo que nos dejaban, fueron pasando los días y superó el virus, cuando nos lo entregaron vino de regalo con tos de las perreras. He estado en tratamiento y todo normal menos que las vacunas no se las hemos podido poner debido a ese tratamiento, bien, pues este sábado ya por fin va a poder salir a calle con todas sus vacunas puestas. Pero el problema que tengo es que últimamente está un poco agresivo con sus cosas pero solo pasa en momentos puntuales, gruñe y ladra. Lógicamente también muerde bastante y no controla la fuerza. Le digo que no mil veces, la aparto, le distraigo con otro juguete para que muerda eso y no mi mano, pero vuelve, le castigó modo aislamiento no más de 1 o 2 minutos y se calma un poco pero luego vuelve. ¿Qué hago? Una cosa más ahora le estoy poniendo el collar para que se vaya acostumbrando ya que el sábado va a empezar a pisar la calle y cuando se lo pongo automáticamente se vuelve un perro sumiso súper tranquilo y todo el rato en la cama durmiendo o serio y no quiere ni comer. Se lo quito y vuelve a ser el mismo de antes súper activo y mordedor!

1 Respuesta

Respuesta

Todo normal por lo que dices... has de saber que esa raza en concreto necesita correr muchísimo, necesita mucho ejercicio y no precisamente de pasear... si no consigue eso canalizará la falta de ejercicio hacia agresividad.

Si cuando le pones el collera se vuelve sumiso es buena señal porque el cachorro ha asociado y ya tienes una forma de hacer que esté tranquilo.

Mientras tenga su dosis diaria de grandes carreras, no creo que te demasiados problemas!

Muchas gracias por la respuesta!!! El único problema es que como se mosquea porque le pongo el collar deja de comer...así que imagino que tendré que dejarle el collar puesto hasta que coma por su cuenta no?

Jajajaajaja.. son increíblemente listos... no te preocupes que no se morirá de hambre...