¿Que tengo que hacer, esperar o olvidar?

Ante todo muy buenas tardes, soy un chico de 19 años de edad; quiero saber algo que me ha inquietado desde que me sucedió hace aproximadamente un mes... YO tenia una hermosa relación con mi pareja, llevábamos 1 año y 3 meses aprox. Resulta que hace un mes terminamos debido a que según ella ya me había dejado de amar, al ser ella mi primer y único amor me dolió y aun sigue doliéndome pero ese no es el punto, a pasar los días trate de hablar con ella ya que estudiamos juntos y nos vemos dia tras dia y le preguntaba yo a ella del hecho en el porque se acabo así... Osea para ser sincero y no sobre valorarme fui ideal y ella esta consciente de ello, mi único defecto era que soy una persona impulsiva y por cualquier tonteria que surgia yo me molestaba mucho al punto de que solia decirle:terminamos"... Como cosa ironica ella me decia que cuando ella dijera eso seria real" y bueno asi sucedio... Ella es de las personas muy calladas, que se guarda cualquier tipo de cosas dentro de si y bueno quizas si la lastime y hoy me lamento porque no supe valorar al amor de mi vida... Aproximadamente en noviembre del año pasado ella fue que empezo con su rareza de estar fria e indiferente pero como dije antes, al ser una persona tan asi no me preocupe ya que estaba y estoy aun muy fascinado por ella, desde aquel entonces empezo a descuidarme y yo le exigia amor y por eso tambien me enoje,(quizas esa fue la gota que rebaso el vaso)... YO quiero volver porque siento que realmente la amo y todo lo demas y se que aun ella me ama porque me beso y me dijo unas cosas que solo le diria a alguien que desearia a su lado.. Pero nose, YO ya ando cambiando y reflexione sobre todo y quiero esperar a ver como se siguen dando las cosas a ver si mejoran porque terminamos muy bien que digamos, solo que si.. Ya no me escribe y eso suelo hacerlo yo, ella me ha dicho y se que es asi que no quiere olvidarme y no quiere conocer a alguien mas, yo creo que solo esta esperando mi cambio para darme otra oportunidad sera o nose... Disculpen por extenderme solo espero una respuesta desde su punto de vista mucho mas maduro en este punto...

Respuesta

Es posible que tu accionar, haya sido en parte la causa, pero no lo parece. Lo mas probable, insisto, lo mas probable, no lo seguro, es que conocio a otra persona, puede ser que sea cierto que dejo de quererte, pero eso casi nunca lo dicen las chicas, dices eso como para "no herir". Tienes que decidir vos, que hacer, a pesar de todas las sugerencias, escritas o que te den tus amigos, etc. por que hay casos en que hay peleas serias, y luego se arreglan, y a veces todo anda sobre ruedas, se casan, y dura un mes, como he visto caso real. Pero al menos, te sugiero que no bajes tu estima ni tu respeto por vos mismo, esto lo sienten los demas, y la reaccion es todo lo contrario. Muchas veces los muchachos idealizan a sus novias, tambien sucede lo inverso, y luego se sienten humillados, frustrados, y quieren a toda costa, que el asunto vuelva como antes. Todo cambia, no te digo que ya de hecho, empieces a olvidar, quizas si te tranquilices, vuelva a vos, pero con impetu y con nerviosismo, no lo conseguiras, espero que resuelvas lo mejor posible el asunto. Sds.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es difícil contestar tu pregunta de si esperar o olvidar. No sabemos exactamente como se siente ella. Aunque si te parece, me gustaría hacerte varias reflexiones que pueden ayudarte en un futuro:

1-Nunca amenaces con terminar la relación cuando surge un problema, a no ser que la vayas a terminar de verdad. ¿Por qué? Porque amenazar con terminar la relación por cualquier diferencia o discusión, atenta directamente contra la relación. Se crea un miedo difícil de superar. Y el miedo dentro de una relación siempre da malos resultados. Las relaciones se forjan día a día, y necesitan un marco de seguridad para poder prosperar.

2-Procura no reprochar ni juzgar a tu pareja. Si en tu relación ves cosas que no te gustan o con las que no estas de acuerdo, dialoga. SI te enfadas, procura no culpabilizar al otro. Más bien, espera a que se te pase el enfado y entonces habla y aclara posiciones. Si todo y con esto, no solucionas los problemas, procura observar que puedes tu hacer para mejorar la relación. Y si crees que no sois compatibles, empieza a pensar que quizás debas cortar la relación.

3. No exijas a nadie que te ame. El amor florece o no. Y cuando alguien nos lo exige, no florece.

En este punto en el que estas, lo único que puedes hacer es hablar con ella sin reproches e intentar disculparte por haber sido impulsivo. Una disculpa a veces es muy poderosa. Pero recuerda que no le puedes exigir una respuesta favorable. Solo puedes confiar que sea lo que sea, será lo mejor para los dos. Te mando un abrazo y te deseo lo mejor. Cualquier cosa, aquí estoy.

¡Gracias! Me sirvio de mucho... SI yo he hablado esto con mis amigos y demas y bueno realmente se que nunca es tarde para una disculpas ya lo hecho ultimamente tanto con ella como a las personas que siguen a mi lado y sin pensarlo las heria por mis opiniones impulsivas... ella lo ultimo que me dijo hace un par de dias fue que, me converti en una persona fria para no sentir y asi es mejor y bueno me dolio porque la transforme en algo malo... YO he querido darle ultimamente mi cariño osea dandole su espacio pero al mismo tiempo apreciandola desde lejos, quizas poco a poco vea que voy cambiando y decida algo mas.... siempre le habia brindado el amor incondicional y le di de todo un poco pero claro quizas mis malas acciones le quitaban esa felcidad de forma fruzca e inesperada... PASE LO QUE PASE HE DECIDIDO en esperar y si regresa ya se que debo hacer y que no.... yo le dije a ella si me toca ahora sufrir y aguantar como lo hiciste tu bueno que asi sea pero nose porque pero ustedes las mujeres tienden a saberlo a sobrellevar uno como hombre asi no"

Ah y bueno estoy dispuesto a esperar y a luchar por lo que amo pero como se sabe también dependen de ambos entonces creo que me toca esperar..

Pues quizás si Rómulo. La próxima vez, irá mejor.

Gracias Rosa por tu ayuda y tus consejos, me diste fuerzas para seguir en pie, hasta luego y saludos"

De nada! ¿Me votas?

Ya me habías votado. Lo siento;)