¿ A que esas se pueden comprar las pastillas del día después ? Vivo en Chile

Tengo dudas, no sé desde que edad se puede, sé que se pueden comprar sin receta médica pero no sé desde que edad, tengo 17 años y me gustaría saber.

Respuesta

Según leo sobre la ley chilena, el Decreto N° 49 del Ministerio de Salud, que reglamenta la ley N° 20.418 establece que si el método de anticoncepción de emergencia es solicitado por una persona menor de 14 años, el facultativo o funcionario que corresponda, tanto en el sector público o privado, procederá a la entrega de dicho medicamento, debiendo informar de este hecho con posterioridad, a su padre, madre o adulto responsable que la menor señale, para lo cual consignará los datos que sean precisos para dar cumplimiento a esta obligación.

En resumen, sí, puedes tomarla legalmente y sin mayor riesgo que el que supone la toma de la píldora para cualquier mujer.