Tengo problemas con mi novio

Llevó 8 meses con mi novio y la verdad es que casi desde el 1 mes emos tenido discusiones, se enfada mucho y por todo, algunas cosas si me pareces razonables y normalmente suelen ser porque haya hecho algo mal o no había pensado de la manera que el hubiera hecho. Casi en todas las discusiones sale el tema que no soy lo suficientemente cariñosa, que no le apoyo, no le ayudó no muestro suficiente afectó cuando por ejemplo estamos en la calle con sus amigos, con esta serie de cosas no estoy de acuerdo es verdad que hay días en los que estoy más cariñosa que en otros, pero siempre intento estar bien con el ayudarle en lo que pueda y demostrarle mi amor. Cuando estamos con sus amigos simplemente no me parece lugar correcto para estar besándonos todo el rato. Y más cosas. Cuando estamos en medio de una discusión suele ser siempre el que habla porque yo sinceramente no se que decirle, no se como actuar para que no se enfade más o para que se le pase. Me hace mucho daño cuando discutimos porque yo soy una persona muy sensible y a la minima me deprimo y me pongo a llorar y el por su lado me dice cosas horribles como que ya no me quiere como antes, que le he decepcionado, que le parezco ridícula, que ya no quiere estar conmigo pero que tampoco me puede dejar etc... Cosas que me dejan con el corazón roto porque yo no entiendo que le he podido haber hecho como para se ponga así, es cierto que soy una persona algo despistado y no siempre hago las cosas bien... Estos últimos meses estamos cada vez peor estoy planteando en dejar la relación pero no puedo la idea de perderlo me aterroriza... En la última discusión que tuvimos hace unos días me pidió que cambiará mi manera de ser dice que quiere a mi otro yo no como que soy ahora, que no quiere a una chacha si no ha una novia que siempre este a su lado, que pueda hablar cuando discutimos, que no se ponga a llorar por cualquier tontería... Yo le quiero mucho y se que el a mi también pero no se si vale la pena seguir en esta relación... Ya que cada día me siento más vencida y más impotente, y el miedo de perderlo no me deja dormir...

1 Respuesta

Respuesta

¿El miedo es por quedarte sola o porque crees que es el amor de tu vida?, porque parece por lo que cuentas, que lo segundo no es. Yo si es el amor de tu vida, eso hay que luchar con todo lo que puedas. Te esta pidiendo que cambies, pero, ¿qué quieres tu?, ¿Quieres cambiar por el?. ¿Qué cosas hace el que te molestan?, ¿Las cambia cuando se lo dices?.

Yo no tengo tan claro que ese chico sea para ti, por lo que comentas te falta el respeto a veces, eso no se hace a alguien a quien quieres, ¿le faltas el respeto tu a el?

Yo le quiero muchísimo y estoy dispuesta a cambiar por el, siento mucho miedo de perderle porque quiero estar con él toda mi vida, desde mi punto de vista nunca le he faltado el respeto, el problema es que ahora me ha pedido tiempo y yo no paro de pensar que me va a dejar y me deprimo muchísimo, tengo ganas de morirme y tengo una depresión bastante grave... Si me deja no sé que haría...

He leído la otra pregunta que has puesto, para entenderlo un poco más, hay cosas interensates, pero me quedan muchas preguntas por responder. ¿Cuántos años tenéis?, dices que siempre la cagas, ¿puedes ponerme 3 ejemplos de esas "cagadas" tuyas?, porque no se porque me da que no van a ser para tanto.

Te veo aterrada por la idea de perderlo, entiendo que si le quieres, es difícil, pero no depende de ti, y por supuesto es muy muy mala idea que le digas a el esas cosas, tipo, ¿sin ti me muero etc. se las has dicho?, si fuera al revés, muchas dirían que el es un machista jajajaj. Por pena no vas a recuperlo, eso te lo aseguro, nadie quiere tener una novia que no sabe valerse por si misma, al revés, a lo mejor esta buscando alguien que le proponga retos, que le rete, ya sabes. Las relaciones sexuales,¿algún problema por ahí?, en gente joven suele ser el principal problema, el no lo dirá pero a lo mejor por ahí sale algo.

¿Vives en el extranjero solo con el?, como tienes eso de londres...

Ahora hay 3 cosas importantes que hacer, 1, mejorar tu estado de animo, tienes que mejorar, pero no es fácil, 2, no agobiarle, pero escribirle lo justo para que te eche de menos, que es lo que paso el día que quedasteis, por eso estaba tan monas, ja ja porque te echa de menos, es normal. Pero a veces no basta con eso.

¿Puede qué haya alguna otra razón?, porque por pequeñas discusiones no se deja una relación, ¿puede qué se este aburriendo?, ¿Haya otra chica?.

Cuéntame más y vemos... y sobretodo, animate mujer, sea como sea, volverás a sonreír, eso te lo aseguro.

Tenemos 17 años, yo mayor 1 año ya que voy a cumplir 18 dentro de poco.

Las cagadas nías suelen ser tonterías pero por ese mismo motivo le molestan tanto. Desde el principio de nuestra relación hemos empezado a vivir en casa de sus padres, llevamos 2 años de amigos y casi 1 de novios, por eso a lo mejor hemos ido demasiado deprisa. Las cagadas que suelo hacer es por ejemplo contestarle un poco borde cuando no debería o por ejemplo como el viernes pasado le estaba esperando fuera después de clases y vi a un amigo nuestro muy querido desde lejos, lo primero que hice cuando vi a mi novio es decirle ¡es el ****!? ( Nombre que prefiero no decir), en vez de darle un beso y un abrazo que es lo que estaba esperando después de haber tenido un día difícil. Después de esta fase llega la fase en la que "discutimos" en la que normalmente habla el, me dice todo lo que piensa pero como el bien dice siempre sabe lo que tiene que decir, a mi de normal me suelen doler las palabras con las que se desahoga, también es porque soy demasiado sensible, sobretodo últimamente por la depresión y ansiedad, en este punto yo me pongo a llorar y no soy capaz de hablar con el ni contradecirle nada, pasado un tiempo en el que no he parado de llorar el se enfada aun más porque siempre me dice que cuando estoy mal o cuando ya hemos terminado de discutir que me vaya con el a darle un abrazo y un beso, algo que no suelo hacer hasta que me mande una señal clara, porque siento que sigue enfadado y que no querrá mis abrazos. Y a partir de allí ya estamos bien.

Nunca le he dicho que me voy a suicidar si me deja, de echó siempre le e insistido en que si me quiere dejar que me deje, pero que no esté conmigo por pena. Ni siquiera estoy segura de decirle que estoy con depresión y estoy tomando medicamentos. En las relaciones sexuales no tenemos ningún problema de echó yo creo que es la única área de nuestra relación que va realmente bien.

Los dos estamos en Madrid, el nacido aquí y yo me mudé de otro país a los 11años.

No hay ninguna otra chica de esto estoy segura.

Tengo unenorme miedo a perderle, de momento le estoy dando todo el espacio que quiera, no le estoy agobiando con mensajes no nada por el estilo solo hablamos cuando me habla el, yo no quiero qnme deje por nada en el mundo porque realmente creo que todavía se puede cambiar las cosas, que podemos ser felices, que puedo cambiar... Se que simplemente se a cansado de estar así todos los días y que las cosas sigan igual...

Entiendo, pensaba que erais mayores los dos. Entiendo que ahora no vives en su casa, ¿no?. Yo creo que si que fuisteis muy rápido, pero eso en principio no tiene porque estropear nada, la convivencia solamente muestra como sois, en el día a día. Salen roces, salen problemas, pero eso es una relación, la pregunta es si podéis vivir juntos con esas cosas o no. El dice que no esta seguro, que normalmente suele ser que no. Lo de darse un tiempo rara vez junciona. Veremos esta vez.

Tu estas haciendo lo que te toca ahora, darle su espacio, siguiendo ahí para que no se olvide, poco más puedes hacer, pues esas cagadas no son para tanto, no es motivo para dejar una relación, si todo lo demás va bien. Puede que para el esas cosas sean muy importantes, ¿pero cómo vas a cambiar eso?, no se cambia así como así, no en lo importante, y tampoco creo que tengas que hacerlo. La mayoría pueden ser despistes o tonterías que le pueden pasar a cualquiera, no da para una "bronca", no debería en mi opinión.

Intenta reforzar lo que el pide, si te dice que no eres tan cariñosa, pues mándale algún mensaje estos días, algo bonito, etc. Pero yo siempre suelo decir que si no te sale porque si, en dos meses estaréis igual.

Si ahora estoy viviendo en mi casa con mi madre, no me llevo muy bien con ella por lo tanto no tengo ningún apoyo...

He pensado en mandarle un mensaje diciéndole lo que siento por el antes de que tome la decisión final, me gustaría saber tu opinión antes de mandárselo o mejor no decirle nada. Se que esto del tiempo complicado y que la mayoría de las parejas no vuelven, pero es que si pienso eso me deprimo aún más, pero tampoco quiero pensar que vamos a volver ya que eso supondría una esperanza falsa y en el caso de que no volvamos me va a ser mucho más duro superarlo...

Lo del mensaje no es mala idea, pero hay que ir con cuidado ahí, nada de perdoname no volverá a ocurrir, eso no sirve, porque ya lo ha oído antes. Que le quieres ya lo sabe, ahí que ir con algo nuevo, hay que hacerle pensar y convencerle de que esta mejor contigo que sin ti. En estos casos tocarle la fibra sensible con algo de como os conocisteis siempre funciona, pues en esa época todo era maravilloso, y se le ha olvidado.

Que llore y ria a la vez leyéndolo, esa es la clave. Puedes ponerle que haces cosas mal, pero que haces otras muchas bien, recuérdale las buenas.

Ya sabes por donde voy.

Mira he escrito esto y quiero saber que te parece. No se lo he mandado todavía sólo quiero saber tu opinión.

Mi vida, te quiero seguir llamando así, porque eres mi vida, no soportaría perderte amor, lo eres todo para mi. Estos últimos días sobre todo estoy pensando en como nos conocimos, me caíste genial la verdad aunque en ese momento nunca habría pensado que acabaríamos juntos, tenia un enorme miedo de perderte aun cuando eramos amigos.
Nunca olvidare estas primeras tardes que empezamos a pasar juntos la verdad es que era precioso, yo en verdad te quería, tenías ese algo que tanto me gustaba de ti y sigo sin saber exactamente lo que es... Me encantaba subir a tu casa y en fin pasaban cosas, no me sentía muy bien por ello pero me encantaba pasar el rato contigo, tanto como me sigue gustando ahora, y más de novios, tu pensarás lo que quieras que cuando estábamos de amigos o de rollo como quieras llamarlo estábamos mejor, pero yo no lo creo así, yo tenía un vacío que más tarde lo completaste. El principio fue precioso estas primeras noches durmiendo juntitos y despertadonos igual... Era algo mágico, poder abrazarte por la noche cuando tenía frio. Hemos pasado muchas cosas juntos tanto de amigos como de novios. Valoro muchísimo nuestra relación porque de verdad creo que tenemos un futuro, somos demasiado iguales, nos gustan las mismas cosas, tenemos casi los mismos intereses, sinceramente creo que pegamos mucho. Me daría mucha pena acabar esta relación porque creo que realmente puede ser maravillosa que podemos ser felices los dos si cada uno pone de su parte, me encantó viajar a la playa contigo aunque tuvimos algunos roces, me encantó pasar las navidades contigo, te agradezco muchísimo todo lo que has echo por mi desde que eramos amigos hasta el día de hoy. Me encanta tu sonrisa, tus ojitos preciosos, tu boca, tu piel, tus manos... Me encantas tal y como eres... Te echó muchísimo de menos no te voy a mentir, lo estoy pasando mal sin ti porque me has dejado un vacío muy grande, enorme... y no me quiero ni imaginar como estaré si me dejas, la decisión es tuya y yo solo puedo esperar, elijas lo que elijas voy a respetar tu decisión y siempre me tendrás para lo que quieras, pero piénsatelo bien.
Sólo te quiero decir que yo no creo que se haya acabado todo se que me quieres y yo te amo con locura, yo creo que si hay amor en una relación todo es posible, se que no confías en mi y que lo más probable es que creas que las cosas seguirán igual, y yo no te puedo prometer nada ni quiero prometerte nada, se que hice muchas cosas mal, pero no te olvides de todas las cosas que hacia por ti todos los días,, cuando llegabas del Instituto intentaba que todo estuviera lo mejor posible, se que no lo he echo de la mejor forma que he podido pero simplemente en muchos casos no sabía cómo comportarme, no sabía si era mejor dejarte sólo, dejarte tu espacio o intentar animarte, que en muchos casos conseguía lo contrario... Te he intentado demostrar mi amor de la mejor manera que he sabido, se que en muchos días te habré parecido nada cariñosa o rara, son días, hay días y días no tiene porque haber una causa específica para ello, soy mujer y tengo hormonas es lo que hay. Se que sobre todo últimamente te abre parecido un poco borde y como sin nada de ganas, lo siento estas últimas semanas no lo estaba pasando nada bien porque tanto a ti como a mi me afectan las discusiones y simplemente estaba muy deprimida, no de estado de animo si no que la depresión se apoderaba de mi cada vez más.
Respete tu decisión de tomarnos un tiempo pero la idea de perderte me paraliza, me cuesta hasta respirar... Se que seríamos amigos, pero no es lo mismo como ya te he dicho al principio eres mi vida y te quiero seguir llamando así... Mis sentimientos por ti son verdaderos nunca he amado a nadie tanto como a ti, eres muy especial en mi vida el único que se ha ganado mi confianza aunque tu no lo creas así... Lo siento por decepcionarte se que a lo mejor antes de salir conmigo te imaginabas una cosa totalmente distinta, lo siento ni yo misma me explico que me ha pasado, no te voy a pedir otra oportunidad ni rogarte que estés conmigo, la decisión es sólo tuya y yo la respetaré pase lo que pase, sólo quería que supieras que para mí esto no es final a mi me parece que todavía nos quedan muchas cosas que aprender, se que estás cansado de que pase siempre lo mismo y sin ninguna mejoría considerable, se que te esperabas otras cosas al haber salido conmigo yo por mi parte te digo lo mismo me prometiste muchas cosas que al final no cumpliste, pero supongo que es por la relación que hemos tenido..
Te doy las gracias por todos estos momento tan maravillosos que hemos tenido juntos, muchas gracias amor... Te quiero con locura y por favor piensa bien si quieres seguir conmigo e intentarlo sólo una vez más o prefieres dejar las cosas tal y como están y dejarme... Siempre te querré y estaré aquí para lo que tu quieras.

En general no esta mal, pero yo lo haría más corto, dices muchas veces las mismas cosas, como que es su decisión, y dices muchas veces que hiciste cosas mal, ja ja. Que sea el el que se acuerde de eso no se lo recuerdes, esta bien ponerlo una vez, de pasada, pero no tantas. Y echo en falta las cosas que buenas que tienes tu, porque es lo más importante, que recuerde por que empezó a salir contigo, ¿o solo iba a pillar cacho en su cuarto?, no, algo más había, y no lo veo.

Pero por lo demás esta bien, hecho esto, ya solo queda esperar senorita. Mucha suerte, ya me contaras jejej.

Hola, ayer quedamos para que me dijera si quiere seguir conmigo o no y bueno lo que me ha dicho fue que prefiere tenerme de amiga, que lo que necesita ahora es mi apoyo pero como amigabq no quiere nada de relaciones ahora y cree que a mi tambn me vendría bien... QUE quiere que estemos como antes de salir o sea mejores amigos, yo le he dicho que no se si podre ser su amiga ya que me hago daño a mi misma pero no se hemos quedado en quedar un par de veces a la semana y seguir siendo amigos para pasárnoslo bien y ayudarnos y salir adelante juntos...

Ya lo siento senorita, ¿qué tal estas?.

A mi me suena un poco a discurso típico que se dice, el tiempo lo dirá, que a lo mejor hay algo más que no te ha dicho. Seguramente porque te aprecia y quiere hacerte dano.

Y como tu dices, eso de ser amigos cuando tu quieres más, es para ti una relación toxica, porque no podrás olvidarle y pasar página tan fácil, que pasara cuando le guste una chica y te lo cuente... no sera nada nada fácil para ti eso.

A ver como va la cosa, pero bueno, eres más fuerte de lo que crees, solo que ahora no lo puedes ver. Un abrazo fuerte.

Hemos estado quedando estos días, y no ha estado muy receptivo conmigo no se... A lo mejor me estoy preocupando por nada, pero antes era muy cariños conmigo las primeras veces que quedamos y ahora no se... Tambn se que está hablando con una chica por el whatssap todo el día... A mi nunca me habló de ella... Le pregunté que si me seguía queriendo y me dijo que por supuesto que si, tambn le pregunté que si cabía la posibilidad de volver en un futuro, en un buen tiempo, el que se negó a contestarme al principio me dijo al final que puede que si aunque el no lo sabe pero que no me cierra las puertas... Estoy bastante deprimida la verdad y quedar con él me alivia un poco pero no cuando se pasa toda la tarde hablando por el wathssap. Quiero seguir siendo su amiga la verdad quiero que seamos buenos amigos, pues como éramos antes pero con mucho más cariño y afecto.

Ya comente en su día que podía haber alguien más, ¿acaso te estrana que no te lo contara?, eras su novia, serias la ultima en saberlo, tal vez estaba aburrido en la relación, o simplemente a veces aparece otra persona y hace temblar tu mundo... incluso dijiste en su día que las relaciones sexuales iban genial... me hubiera gustado haberle preguntado a el, no sabes la de veces que parece una cosa, pero es otra.

La gente no lo habla, no es sincera, por miedo, por vergüenza, ya sabes...

Dices que te dije que te seguía queriendo. Y dijo que si. ¿Qué esperas que conteste alguien a eso?... no digo que no te quiera, es más, estoy seguro de que te tiene cariño, pero es la típica pregunta que ... siempre va a ser un si, es como si le preguntas, ¿te gusto?. Como he dicho antes, lo hace por ti, porque no quiere hacerte dano, pero es posible que esto venga de más atrás.

Ahora te toca a ti decidir si ser su amiga te ayuda o no, cuando te empiece a hablar de esta chica, de que esta quedando con ella, que le besa, etc... ¿cómo te hará sentir eso?... yo no podría.

Ahora te toca mirar por ti senorita.