PressControl tira agua hacia arriba, como una fuente

Tengo una bomba de agua con un control de presión Espa kit02 m 2503/rep para una instalación doméstica. Ayer detecté una fuga de agua y resulta que cada vez que la bomba se activa le sale un chorrito de agua hacia arriba, desde la parte superior del cono amarillo del presscontrol.

¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

Lo más probable es que alguna junta del interior del presscontrol se haya deteriorado. ¿Es muy antiguo el presscontrol?

¿Cuánta presión tienes en total, antes de la bomba y después? A ver si tienes demasiada y sea esa la causa de la rotura.

Para arreglar el presscontrol, yo te recomiendo que te compres otro y lo cambies directamente. En cualquier fontanería te cobrarán unos 100€ por el presscontrol, pero si buscas por Amazon por ejemplo, podrás encontrar algunos por poco más de 40€. Yo compré uno allí por ese precio y todavía lo tengo instalado funcionando, hará unos 2 años.

Si te ves capaz, puedes intentar desmontar el presscontrol y revisar las juntas de la zona donde sale el agua, a ver si encuentras algo.

Gracias por la explicación. Hoy mismo trataré de abrirlo y te cuento más.

El agua a veces lleva arenillas, así que tal vez pueda ser una de las causas?

Estamos en contacto, gracias de nuevo

Pues si el agua de tu zona tiene mucha cal y arenilla es posible que haya causado una rotura prematura. Lo suyo, imprescindible para mi en toda instalación, es un buen filtro de partículas en la entrada de agua principal, antes de los aparatos de tu hogar.

Ya me dices qué has encontrado! :)

¡Gracias! Al final tuve un problema añadido, se partió la maneta de la llave de paso a ras, y quedé sin posibilidad de volver a abrir. Por lo que esta vez quedará todo en manos del fontanero