Como puedo engordar en 3 meses

Soy un chico de 14 años, soy muy delgado y no me gusta mi estado físico quisiera que me ayuden diciéndome como engordar y a la vez ganar masa muscular en 3 meses se lo agradecería mucho

Respuesta

¿Por qué en 3 meses? ¿Tienes algún evento o algo en especifico? A ver, te explico.
Eres muy joven para pensar en "engordar" ya que uno puede engordar solo de dos formas.
Una es subiendo su porcentaje graso, es decir, ganar grasa corporal (barriga, flotadores) y la otra es aumentar la masa muscular (que es la norma, no tiene sentido engordar en tejido graso). Al tener 14 años, aun no te pondría a trabajar tu musculatura para que puedas aumentar de peso. Lo que si puedes ir haciendo es calistenia (Lagartijas, Dominadas, Fondos). De esa manera entrenarías tu musculatura sin llegar a poder lesionarte y debido a eso no poder alcanzar la talla máxima en altura que podrías conseguir. No me malentiendas, el gimnasio no interferirá en tu estatura pero si lo hará si te lesionas o haces las cosas mal. Preocupate primero por comer mucho en tus 3 comidas al día. Añade plátanos, avena, pollo, pescado y huevos para tener un superávit calórico, es decir, comer más calorías de las que gasta tu cuerpo y poder desarrollarte a plenitud. Explícame eso del tiempo (los 3 meses) para saber que es lo que deseas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ingiriendo grades cantidades de carbohidratos aumentas de peso ya sea comida o sup! Ementos alimenticios y masa muscular solo haciendo ejercicio, entra a un gimnasio y que te ayude un entrenador

Respuesta

Te sugiero que no hagas como ese actor que bajo para su rol, unos treinta kilos, y luego aumento comiendo cualquier cantidad de donas, primero averigua tu constitucion osea, quizas este bien como estes, puede que sea pequeña aqui tienes un sitio y modo sencillo

http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

Agrandar mas, no te recomiendo, pero cada cual, elige lo que prefiere. Sugiero siempre tonificar musculos, o marcar, es algo diferente a agrandar masa. Ademas, musculo grande no es sinonimo de musculo fuerte ni de musculo sano, solamente mas grande. Ademas, con los ejercicios por ej. de complemento de pesas, por logica, algo se engrosan los musculos, y es suficiente. Tambien puedes hacer cardio, para beneficiar a los organos internos. No es necesario suplemento ni nada de esas cosas que andan por ahi, la logica es que si algo necesita tomar alguien, lo tendria que dar un profesional, no la propa ni por oidas de algun fitness, etc. Con una dieta equilibrada, acorde a tu edad y el gasto calorico extra por el ejercicio, es suficiente. Ademas, en algunos casos, si bien en menos que la general, y casos puntuales, algunas personas con el ejercicio regularizaron su peso, y subio algo, y logicamente los musculos pesan algo mas. Sds.