¿Desde cuando empieza el castigo de 3 ó 10 años que pone USA a los ilegales?

Tengo 21 y me quede ilegal (exactamente 2 años y tres meses) soy español entre legalmente con el permiso de los 3 meses y por motivos personales regrese a españa enero 2016

1 Respuesta

Respuesta

Cuenta desde que USA te notifica o te deporta. En este caso entiendo que te dieron el aviso al salir del país, así que desde ese momento

Hola, no no yo salí voluntariamente compre el pasaje y nada tranquilamente salí del país y no me sellaron el pasaporte ni nada(tengo entendido que en la salida no lo sellan) y estoy en españa ahora y quiero saber que debo hacer si puedo reducir los años y desde cuando empieza todo eso no se,quizás un buen abogado de inmigración me saque de dudas pero no ando bien económicamente y por eso busco ayuda aquí... gracias

Si USA no te ha notificado de ninguna forma, no pesa ninguna prohibición sobre tu pasaporte. Si te ha notificado, no hay más que hacer, contar el tiempo desde esa fecha (estuvieras donde estuvieras) y no habría posibilidad de reducir el tiempo, ya que la prohibición está tipificada, y romper la ley hace que se imponga tal medida

No me ha notificado nada bueno ya iré a un abogado... porqué creo que el problema sera que supongamos que compro el pasaje para ir USA y siempre en la entrada te hacen mucho problema y creo que ellos no son tontos en mi pasaporte o por mis huellas no se de alguna manera sabrían que estuve allí y me quede más de lo debido y no me dejarían entrar y mi duda es desde ese momento contarían los 10 años? Pero claro yo no voy a comprar el pasaje y todo eso para recién saberlo es ridículo no se debe alguna otra forma o ir a la embajada USA pero no se debo decirles que estuve ilegal en fin estoy perdido y no se que hacer hay muchas preguntas y dudas y mi caso es muy distinto a mucha gente

Pero para eso tienes la embajada. Especialmente hablando de USA. Siempre vas a necesitar un visado para ir allí. Si no te lo dan antes de que viajes, te darán el motivo. Si el motivo es que estuviste más de la cuenta, lo sabrás. No te encontrarás con la sorpresa allí. Si ya tienes el visado, no vas a tener problemas.

Tan sólo si te muestras nervioso en el control, ellos podrían tomarte aparte, comprobar tu anterior salida, y que quizás sepan del atraso.
No obstante, siempre hay un margen. No entiendo si te quedaste mucho más de lo permitido o no, pero en cualquier caso, si tienes una prohibición, lo sabrás cuando intentes pedir el nuevo visado, no necesitas un abogado.

¿Entonces tan salo debo ir a la embajada y no decir nada de que estuve ilegal ir allí y pedir la visa o el permiso de 3 meses máximo que nos dan? Yo no soy nada nervioso. Solo tengo dudas y quiero estar bien informado antes y si me quede más de lo debido entre con el permiso de tres meses máximo y me quede 2 años y tres meses y bueno entonces tu crees que es así de sencillo no se estoy pensado que esos cabrones no se dieron cuenta ja ja pero no lo más seguro si entonces voy así y pido la visa digamos viendo si se dan cuenta o no

Ah perdona que haga muchas preguntas y te moleste y gracias por ayudarme de verdad un saludo desde zaragoza

Si te pasaste por dos años, es muy probable que ellos lo sepan. Sin embargo, quien sabe, quizás por algún motivo, no estabas ilegalmente, aunque pensaras que sí. Tu no tienes que explicarle a nadie que has estado 2 años más (salvo que te pregunten expresamente cuándo entraste y saliste del país, claro, pero sin necesidad de mencionar que crees que fue ilegal), simplemente pide el visado, y si no puedes viajar, no te lo concederán, no te preocupes.

Si eso haré tío tengo que ir a Madrid y cuando me pregunten es la primera vez que quieres ir a USA digo si o miento y digo que no... ¿creo qué debo decir la verdad que si y me diran  cuando diré 2 octubre 2013 y dirán cuanto tiempo estuviste que digo que me regrese antes de los 3 meses? ¿Miento? O digo pues me quede hasta el 11 de enero 2016 la verdad perdón creo que es una pregunta estúpida digo la verdad en todo y ellos me podrán el castigo de 10 y de ahí contara supongo

***queria decir es la primera que vas a usa no que quieres ir

Nunca mientas en asuntos legales. Nunca. Pero eso no significa que debas contarles cosas que no te pregunten. De todos modos, eso no es algo que le corresponda hacer al consulado. Ellos verán si te dan el visado, y ya está. No le des tantas vueltas.