¿Estar fuera de españa por más de 4 años?

Es una pregunta de mi hermana que tiene residencia española de larga duración. Ella se caso en 2011 y fue a australia, tuvo hija y se quedo allí, ahora esta en singapore, ella quiere venir a vernos, pero tiene dudas sobre si puede volver después de 4 años o no,

Ty quiere saber si viene así con el billete de vuelta la dejaran entrar en españa o no, su hija tiene la visa de 90 días, su residencia caduca en 03-¿2016?

Por favor necesito ayuda, no podemos ir a ver la porque eso nos sale caro y ami no me dan vacaciones en el insti

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es decirle que la residencia de larga duración de su hermana esta caducada por permanecer más de doce meses fuera de España.

Para poder volver tendrá que pedir un visado de turista o ampararse en su pasaporte (de no serle necesario el visado) y cumplir el resto de requisitos para entrar en España como turista.