Como puedo restaurar una pared antigua de piedra

Tengo una pared rugosa cubierta de yeso y cal, debajo es una pared de piedra antigua que debe tener 200 años. ¿Qué debo hacer para dejarla a piedra viva y que quede como antes?

3 Respuestas

Respuesta

Habría que picarla a mano sobre todo el yeso que este más duro lo demás com una maquina de agua a presión, luego hay productos que le puedes echar a la piedra para resaltarla

Respuesta

Pues con un cincel y una maceta, y con mucho cuidado y paciencia.

Respuesta

Puedes picar la pared cuidadosamente un picador electrico de mano, debes picar las juntas lo suficiente para que el mortero al rellenarlas se agarre y no se vean restos del relleno viejo. Si no puedes utilizar agua a presión, puedes usar un cepillo de alambre o un disco de alambre con una amoladora pequeña, si es piedra arenisca solo cepillo.

Para el rejuntado de la piedra después de tener las juntas limpias debes rellenarlas con mortero y esperar a que tire, cuando este a punto con el cepillo de alambre vas rascando las juntas y limpiando la piedra. El resultado será el gusto que pongas en trabajo. No dejes endurecer demasiado el mortero para rascarlo. A mi personalmente me gusta que se note el relieve entre piedras. Puedes pasar una brocha o esponja húmeda a las juntas para darles una mejor terminación.