Mi gato tiene una "pelotita" en el lomo que puede ser?

Hace unos días a mi gato que tiene 1 año y 2 meses le encontré una "pelotita" que estaba ubicada en la pata delantera al principio de la misma, de ella le salió pus, pero siguió teniendo esa pelota, cambio de ánimo (ya no juega, esta más flaco y le cuesta caminar) hoy por la mañana me di cuenta que también tiene una pelota en el lomo cerca de su cola y del comienzo de su pata trasera, cuando se sienta lo hace con mucho dolor y por lo general trata de no apoyar esa pata, ¿qué puede ser? Ayuda😭

1 respuesta

Respuesta

Por lo que cuentas parece un absceso que es un bulto lleno de pus. Si tiene varios ha podido ser por peleas con otros gatos, es bastante frecuente. Lo normal es que les duela y que tengan fiebre. Tu veterinario te podrá dar más información cuando lo vea y según lo que sea te dará tratamiento. Si no apoya la pata debe tener mucho dolor.