Resumiendo, envían toneladas de deberes a los niños (y no tan niños), pero no explican los temas.

¿Hay algún sitio donde se pueda solicitar que algún inspector vaya a un colegio a ver si la maera de trabajar de cada profesor es la correcta? El problema es que en este instituto (de un pueblo pequeño) los profesores muchas veces envían toneladas de deberes (muchos de ellos son temas que no han explicado en clase). Hoy mi hija se paso 2 horas haciendo deberes con una profesora particular, (aveces se pasa esas 2 horas conmigo) y luego cuando va al colegio lo único que hacen es corregir los deberes, toda la clase junta. Así día tras día, hoy en un libro, mi hija ha escrito un texto, no era mucho solo un párrafo de 4 o 5 líneas, donde la niña tenia unas4 o 5 faltas de ortografía, su profesora lo marco como corregido, pero lo extraño es que no vio NINGUNA de las faltas, es decir, lo que hizo fue mirar que la niña hizo la tarea, pero no corregirla. Entonces yo me pregunto, ¿qué va a aprender mi hija en un colegio donde no le corrigen las tareas que hace? No le dicen (te has equivocado aquí, allí, etc etc).

Pues eso, ¿se puede solicitar algún tipo de inspección? Porque no solo pasa esto, también pasan cosas en otras clases (a mi sobrina muchas de las veces que es la hora del patio no les dejan salir de clase porque 1 de los niños se ha portado mal, y los castigan a todos en la hora del patio copiando y haciendo tareas.

No he ido a hablar personalmente con la gente del colegio porque hay algunos padres que lo han hecho, y después han tenido que cambiar a sus hijos de colegio porque les hacían la vida imposible.

6 respuestas

Respuesta

A día de hoy los profesores tanto en educación primaria, como en secundario e incluso Bachillerato mandan una cantidad de ejercicios desorbitados, teniendo en cuenta que los jóvenes tienen que tener también tiempo de ocio, y tristemente cada vez se dan más casos de estrés y ansiedad en nuestros jóvenes. El paso a seguir es el siguiente, debes intentar obtener varios ejercicios "corregidos por parte de la profesora" y levantar la queja en la delegación de Educación pertinente (Provincia), y comentar el caso de su hija. Normalmente, los profesores sólo reciben inspección cuando van a obtener la plaza fija o son "interinos". Las inspecciones a posteriori sólo se llevan a cabo cuando hay algún problema con X profesor.

Espero información de tu parte, un saludo =).

Respuesta

El sistema educstivo esta así, nos enseñan cosas inútiles y solo se trabaja la inteligencia memorística es decir solo memorizar cosas que no se entienden.

Es cosa del sistema que no quiere ir mas allá y enseñar cosas necesarias como inteligencia emocional y otros tipos de inteligencias útiles, me refiero al sistema que emplean en otros países.

A los niños los atiborran a trabajos y ejercicios que de poco sirven

Jon, has dicho lo que yo quería decir pero más claro y sin necesidad de ejemplos, pero quiero hacer algo al respecto! Mi hermano ya es adolescente y ha pasado por tanta cosa, tanto estrés que ya no esta motivado a seguir estudiando, es un chaval que siempre ha sacado buenas notas y tal pero bueno, a lo que ue voy es que yo en este centro educativo he tenido problemas con mis 2 familiares que han acudido a el, mi hermano (17 años) y mi hija de 7 años, la cual no quiero que le pase lo mismo que a mi hermano. En fin jon muchas gracias y un saludo

Te diría que estudie algo que le guste y que no se guíe por lo que tiene más salida.

Muchas veces cuando un niño esta desmotivado o no quiere estudiar es por que lo que esta haciendo no le gusta.

Si hace lo que le gusta estará más motivado y con ganas de hacer cosas.

Suerte

Respuesta

Aqui pasa lo mismo, lo que se hace cuando hay algun maltrato, o cosa parecida, es que los padres se reunen, y hacen el reclamo en conjunto, muchas veces las autoridades defienden a los maestros, por "prestigio" o conveniencia, entonces la gente llama a los medios, a la tv, para que entonces se haga publico, tambien pueden hacer el reclamo, y que un fiscal actue. Aqui, a diferencia de otros paises, el Estado no es el querellante, sino tiene que ser una persona, o varias, espero que lo soluciones. Sds.

Respuesta

A día de hoy los profesores tanto en educación primaria, como en secundario e incluso Bachillerato mandan una cantidad de ejercicios desorbitados, teniendo en cuenta que los jóvenes tienen que tener también tiempo de ocio, y tristemente cada vez se dan más casos de estrés y ansiedad en nuestros jóvenes. El paso a seguir es el siguiente, debes intentar obtener varios ejercicios "corregidos por parte de la profesora" y levantar la queja en la delegación de Educación pertinente (Provincia), y comentar el caso de su hija. Normalmente, los profesores sólo reciben inspección cuando van a obtener la plaza fija o son "interinos". Las inspecciones a posteriori sólo se llevan a cabo cuando hay algún problema con X profesor.

Respuesta

Desgraciadamente, los profesores parecen haber olvidado que los niños y adolescentes van a las escuelas e institutos a aprender, y que no todos tienen las mismas oportunidades y apoyos en casa a la hora de resolver tareas, fijar objetivos, expectativas,... Por eso la escuela, especialmente la escuela pública, que tiene la obligación de garantizar la igualdad de oportunidades, debería evitar la imposición de "deberes" para casa. El niño en casa tiene que aprender otras cosas. Y jugando con sus amigos, otras distintas. Los contenidos que se supone deben aprender en la escuela deben ser aprendidos allí, en la escuela, y es tarea del profesor el garantizar que se consigue ese objetivo.

Con todo, si bien parte de la culpa la tiene el profesorado, también es cierto que la propia administración educativa impone unos estándares de aprendizaje y unos objetivos a conseguir de los que a final de curso habrá que dar cuenta...

Por otra parte, el propio modelo social en el cual vivimos fomenta la competitividad, y muchísimos padres están encantados con que sus hijos vayan a un cole donde les hacen currar muchísimo. Seguro que esos padres, si sus hijos llegaran a casa sin deberes, se plantearían seriamente a qué tipo de colegio los están enviando...

Yo creo que, si el problema que planteas es generalizado (que lo es), debes contactar con otros padres o tutores legales de los compañeros de tu hija y presentar una queja ante la Inspección Educativa a la cual esté adscrito el centro (de eso te pueden informar en la correspondiente delegación provincial de Educación). Normalmente la inspección no suele hacer caso a las peticiones, quejas, solicitudes, etc. del profesorado, o de los centros (le encanta imponer su autoridad), pero se echa a temblar cuando son los padres los que amenazan con algún tipo de movilización, publicidad a través de nota de prensa, etc.

Y, por cierto, soy profesor (y mis alumnos nunca se llevan trabajo a casa).

Respuesta

Lo primero es manifiesta-le tus inquietudes a la profesora, si no hay cambios o interés a la directora del colegio y así vas subiendo tu queja una instancia a la vez, dejando todo documentado. Algunas veces te sorprende cuando hablas con los profesores de tu hijos al saber que estas al pendiente de su educación, se sienten acompañados en el procesos o supervisados y cambian la actitud. En mi caso en particular siempre que tenemos dudas o inquietudes hablamos con las profesoras o mandamos una nota y la verdad nos han sorprendido la respuesta, somo mi esposa, el colegio y yo un equipo trabajando juntos por darle la educación que nuestra hija necesita. Pero debes tratar de establecer ese canal de comunicación, si no hay respuesta escala el problema un peldaño a la vez