Termo saunier duval no calienta cuando aun queda media bombona

Desde hace un tiempo mi termo o calentador deja de funcionar y lo peor es que lo hace cuando aun le queda media bombona, la llama baja y sale el agua fria, la temperatura aqui no es baja ya que soy de malaga y la bombona esta en el lavadero dentro de un mueble de madera, decir que llevo con este termo 6 años, la bombona siempre ha estado en el mismo sitio y ha funcionado bien, es desde hace como 6 meses que me lleva pasando esto.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que he entendido de la pregunta, ¿el calentador funciona bien hasta que queda media bombona? ¿O por el contrario funciona mal desde el primer momento?

Perdon por la falta de informacion,el termo funciona bien siempre al principio,es cuando lleva un ratito cuando empieza a pasar esto,decir tambien que cuando me paso el otro dia la bombona estaba fria y sudando,la saque del mueble donde siempre esta y la tumbe y la llama subio y calento el agua.

Debería revisar el regulador de la bombona, todo indica una bajada de presión del gas, esto suele ocurrir, por mal estado de la bombona, por fallo de regulador o algún tipo de estrangulamiento en la goma, si tiene un ventometro puede medir la presión en la entrada del calentador, justo cuando empieza a bajar la llama, para ver que presión estática tiene.

Antes de nada darte las gracias por el interes que estas mostrando,el regulador que me dices nose si te refieres a la alcachofa,si es así e probado dos aparte de la que tenia y el problema persiste y la goma esta totalmente visible y no tiene ningun tipo de estrangulamiento y desde mi ignorancia pienso que si asi fuera no tendria buena llama desde el principio,pienso que es la bombona porque no veo normal que cuando eso empieza a fallar la tumbe y vuelva a funcionar,vaya lio tengo encima,siento las molestias

Si todo esta bien, ciertamemte puede ser la bombona, si al cambiarla sigue igual, dígamelo y vemos que podría ser.

E de decirle que es la segunda bombona con la que me pasa,si me doy una ducha rapida no hay problema,pero si quiero estar mas tiempo o lleno la bañera hay viene el problema,baja la llama,enfria el agua,la bombona se enfria y suda,lo que me trae de cabeza es que si la tumbo la llama sube y sale el agua caliente,no entiendo porque se enfria tanto si aqui apenas hace frio y esta metida dentro de un mueble,pero se enfria,suda y hay empieza el problema

Pruebe a cubrir con algo la bombona durante unos días, para evitar la perdida de calor de la misma y la condensación que se produce, a ver si mejora la transmisión de gas al calentador.

Respuesta

Normalmente eso se puede deber a falta de gas, y eso pasa por dos cosas, por un lado el gas esta en estado liquido en la bombona, se tiene que evaporar para llegar en estado gaseoso al calentador, para que esto ocurra "roba" calor del aire próximo, si la temperatura de la habitación donde esta es baja, no hay suficiente calor para que se ha evapore, entonces la bombona esta muy fría, incluso esta mojada y con gotas de agua, esta suele ser la causa principal, aunque con el invierno que estamos teniendo este año en Málaga, no creo que sea esta la razón, más bien me inclino por fallo en la membrana que no funcione bien a causa del agua

Podrias decirme que es la membrana,gracias de antemano

Porque como bien dices aqui en malaga no esta haciendo frio y encima esta dentro de un mueble,pero si es verdad que la bombona se pone fria y a sudar,vamos que cuando la tumbo suelta algunas gotas de agua

La membrana es una pieza interna del termo, "separa" el cuerpo de agua de el de gas, yo me suelo encontrar muchos problemas con calcificación en esa zona

Otra cosa, he leído en tu otro conentario que tumbas la bombona, no hagas eso, es una practica peligrosa