Como recuperar el canto de una canario

Tengo un canario macho que desde que cambio el plumaje a dejar de cantar. Empezó a despelechar antes de verano y desde antes que lo hiciera no ha vuelto a cantar. La alimentación no se la he cambiado, solo come alpiste, a veces le pongo bizcocho, barritas de fruta y miel, manzana. Le he comprado restaurador de canto y unas gotitas que le hecho al agua de la marca Farbiol y no he notado nada. Lo que si le siento muchos días como quejarse pero no le noto nada raro. Come bien y las cacas las hace bien. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes. Los canarios durante la muda no cantan mucho. Y después de la muda tampoco, o lo hacen muy flojito.

La verdad es que yo también me preocupé cuando mi canario dejó de cantar, pero después volvió porque le puse música de la radio. Y también puedes buscar en internet vídeos de otros canarios que cantan. Hay muchas versiones y vídeos de bastante duración, pero cámbialos durante cierto tiempo. También sílbale y dile cosas, que siempre querrá cariños.

¡Si es un canario feliz, vive con una buena dieta y duerme temprano, no le pasará nada!

¡Gracias! Tendré en cuenta los consejos que me ha dado. Se me olvido decir que de vez en cuando se queda encima del comedero como agachado. No se si será porque le duela algo.

De nada. Si preguntas por lo del comedero no lo entiendo bien, pero depende:

¿Has visto que haga algún gesto extraño? Mi canario cuando comía muchas vitaminas le dolía el estómago y doblaba el cuello. Parecía que se ahogaba solo que después se curó.

Pero de tu caso ya no estoy segura, seguramente sea otra cosa.

Suerte.