Ya no canta

Tengo un canario ya 4 años, y cantaba muy bien, excepto cuando estaba cambiando de plumaje que no se cada cierto tiempo es. Tuve que hacer varias mudanzas y se lo dejé a mi madre para que me lo cuidara y mi Charly estaba en la etapa de desplume y empezaba a no cantar (junio). Así lleva más de medio año, y me lo he llevado ya a mi casa bueno, el pobre ha tenido que cambiar tres veces de casa en un mes, y sigue sin cantar. ¿Qué le puede ocurrir? Come y bebe bien, se le ve tristón, me han comentado que seguramente esté depre por haberle movido de sitio o de casa, pero yo ya lo había hecho otras veces conmigo y nunca había dejado de cantar tanto tiempo. Espero que me eche un cable, porque. Estoy super verde.

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo que le pasa a tu canario es que está estresado y nervioso por los constantes cambios de entorno que ha tenido en poco tiempo.
Cada vez que lo cambias de lugar se asusta y le cuesta un tiempo adaptarse y conocer el paisaje que tiene a su alrededor, en cuanto casi se adapta lo vuelves a cambiar. Yo creo que es eso lo que le pasa y lo refleja no cantando.
En cuanto a la alimentación que no le falte fruta, verdura variada cada día a parte de la mezcla de semillas, Grit(minerales), un hueso de sepia (calcio).
Una bañera en las horas de sol (mediodía) para que se de un baño, eso les encanta!
Tienes que procurar que no tenga ninguna carencia porque la alimentación y el canto va unido.
La época de muda es en verano y dejan de cantar en ese periodo de tiempo.
Es buen síntoma que coma bien porque descartamos que esté enfermo, y que su comportamiento sea normal, que se suba en el palo y no esté embolado y dormitando... eso sería algo grave.
Así que yo creo que si no le falta de nada y lo pones en un sitio con claridad y resguardado de las corrientes de aire, en poco tiempo se va a sentir seguro a gusto y volverá a cantar de la misma manera que lo hacía.
También puedes probar a darle vitaminas para el canto de la casa "TABERNIL" eso no le va a hacer ningún daño o "TABERNIL TOTAL" que es un complejo vitamínico general para las pequeñas aves que va muy bien.
Un cordial saludo
DANA
www.aviariodana.com