Cría de canario sin pluma

Tengo una pareja de canarios, que me han criado un pajarito de color naranja como sus padres, ya come solo y tiene un mes y casi no tiene pluma ni en el pecho ni en las alas. En las alas tiene como unos cañones pero falta de pluma y en el pecho se le ven todas las carnes. Mi pregunta es: ¿Es esto normal? ¿Puede todavía salirle la pluma?, ¿Por qué pasa esto?.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que le irá saliendo poco a poco ya que aún es joven. Si come sólo bien, sepáralo de los padres si aún está junto, ya que puede ser que ellos se las arranquen porque quieren empezar otra nidada.
Comprueba también si es él mismo el que se las arranca.
Ponle fruta y verdura variada a diario, así como algún suplemento vitamínico en el agua, o también comida especial para la muda, como por ejemplo barritas, para ayudarle a desarrollar bien su plumaje. Todo lo podrás encontrar en tiendas de animales o en grandes superficies.