Cuánto debo pedir por mi moto en el desguace

Tengo una Piaggio x8 negra de 125 del 2005 con 19000 km que me han desguazado en mi propio garage. Me han quitado la rueda delantera, llanta incluída, el asiento y el asidero, todo el carenado posterior excepto el maletero, el tubo de escape o silencioso, la batería, los pilotos traseros, retrovisores... En fin, un desaguisado. En una primera visita me quitaron los retrovisores y el piloto trasero (por lo visto muy solicitado). Y los conseguí pero no me dio tiempo a ponerlos. Todo el frontal lo tengo en buen estado, faro, parabrisas, horquilla y cuadro intacto. La moto estaba en perfecto estado y con poquísimos km. Tenía todas las revisiones hechas y la cadena cambiada, así como el alternador nuevo y la carburación revisiada hace nada. Los neumáticos en perfecto estado y ni un solo rallajo.

Obviamente voy a desahacerme de ella porque ya me la tienen más que fichada los amigos de lo ajeno. En un desguace me han ofrecido unos 200, y se hacen cargo de papeleo y grúa... Me parece poco, pero me hago cargo de que le faltan elementos importantes. Si alguien sabe del tema, qué me aconseja. ¿Cojo los 200 euros y corro?

Respuesta

En España, en un desguace no puedes pedir nada: si es para desguazar lo que te quieran dar, se hacen cargo del papeleo, el transporte hasta el desguace y sobre todo dar de baja en tráfico. Puedes conseguir más dinero si vendes las piezas que se puedan aprovechar como espejos, escapes... y luego llamar y que recojan lo que queda.