Duda Modelo 036 Alta autónomo como Socio Administrador

Voy a crear una Sociedad Limitada y como Socio Administrador la ley me obliga a darme de alta como Autónomo en el modelo 036.

Al rellenar el modelo 036 me surge una duda respecto a la página 4 en relación a la actividad, descripción, código, grupo, etc…. ¿Tengo qué poner la actividad de la Sociedad o la mía (las funciones que voy a desempeñar)?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que hay una confusión. La ley te obliga a pagar la cuota de autónomos de la Seguridad Social por ser administrador de la Sociedad, pero no a darte de alta en Hacienda ya que la actividad económica es de la empresa no la tuya.

La Sociedad me imagino que ya tendrá realizada el alta de actividad con su modelo 036.

En el caso de quieras emitir facturas a la Sociedad y tener tu propia actividad entonces sí que tendrías que darte de alta en Hacienda. Pero sería sólo en este caso.