Dimensiones de cajas de mecanismos eléctricos

Pues según tengo entendido en España las dimensiones de las cajas de mecanismos cuadradas para empotrar son (LargoxAnchoxProfundo) 65x65x40 mm mi pregunta es si las hay más profundas (65x65x60 mm)

1 Respuesta

Respuesta

Yo no las he visto, ¿para qué las necesitas?

Gracias por responder.

Existen unos módulos para domótica que se pueden conectar al interruptor y son activados por la red eléctrica o vía radio el grosor de esos módulos varía en torno a los 15-17 mm y los 40 mm de las cajas actuales quedan muy justitos, con 50 irían algo mejor y los 60 sería lo ideal. Se puede usar la caja de registro, pero a veces está saturada con los cables.

Gracias de nuevo

No sé si se puede llamar chapuza pero yo he tenido que recurrir a cortar cajas de mecanismos porque no entraban en el tabique (por no querer atravesarlo de lado a lado). Le cortaba el culete y via, supongo que en tu caso puedes hacer lo mismo pero haciendo el agujero más profundo, a las malas puedes usar una caja de 40mm de profundo y añadirle el culo de otra pegada o bien dejarlo al aire

¡Gracias! Pues no es mala idea, con los super pegamentos que hay en el mercado quedaría sólida como una caja normal y esfuerzo no tiene que soportar así que es una idea practicable.

Lo de dejarla al aire lo había pensado, pero no me gusta. Creo que quedaría regular.