Para eliminar los pensamientos obsesivos y la ansiedad el futuro

He buscado métodos para tratar de solucionarlo, he pensado en la meditación, yoga, taichi y hipnosis clínica quería saber si algo de esto podría funcionar para curarme

Respuesta

Todo depende de que tipos de pensamientos obsesivos sean, y la frecuencia con la que aparecen, para determinar si son obsesivos o no, puedes ayudarte desde diferentes áreas, la yoga te ayudara a conectarte con el presente y relajarte, lo cual significa también controlar tus emociones, también puedes hacer algún deporte, y una actividad que te guste así como consultar a algún terapeuta con terapia sistemico son muy bueno por que te ayudan a ver la parte de tus familia y la relación con los demás y el proceso en que avanzas es mas rápido.

Por lo general las obsesiones son una manera de decirnos que hay cosas que no podemos controlar analiza si hay alguna persona o algo que tal vez te esta lastimando o causando algún daño.

En cuanto la ansiedad al futuro hay un grado de normalidad en tenerla por que te ayuda a ponerte metas y es sano. Lo preocupante es si esta ansiedad te lleva a un punto que te afecte bastante en tu vida diaria.

Trata de identificar de donde vienen, que emoción te causan y a partir de eso sera mas fácil encontrar una solución.

Trata de relajarte y ver realmente lo que si puedes hacer y lo que no, para que no tomes responsabilidades o roles que no te tocan y confiar en que no podrás con todo y cometerás errores como cualquier persona, simplemente por que eres humano. Haz un plan con metas a corto mediano y largo plazo, y pon lo que harás cada día para llegar a esa meta, después simplemente dedícate cada día a hacer lo que te toca y ya sabrás que vas por el camino marcado, te recomiendo que dentro del plan pongas actividades espirituales, de deporte, de amigos, tiempos de descanso, tiempos de amigos, y tiempo de trabajo, así podrás tener un balance en todo y sin preocupación por que saber que estas caminando a lo que quieres lograr, haz lo que te toca y puedas hacer y lo que no simplemente tendrás que saber que no puedes y que así sera.