¿Por qué razones no enciende el compresor de la nevera? Solo enciende la luz.

Mi nevera es sin escarcha ( no hace hielo) es marca Frigilux de 9 pies tiene aprox 7 años.

Hace algún tiempo comenzó a congelar toda la parte donde esta el ventilador del congelador, fui negligente y por tal razón el motor del ventilador se quemo, pues hacia la capa de hielo y no lo quitaba ( por tener otra nevera) un técnico me indico que yo debía comprar el motor del ventilador para verificar porque congelaba, así lo hice.

El no la ha chequeado aun, sin embargo hoy instale el motor nuevo y no arranca, tampoco lo hace el compresor, en el ultimo chequeo el la puso a funcionar directa, fue cuando me señalo lo del motor del ventilador, y me dijo que el compresor estaba bueno, pero que de igual manera debía tener el motor del ventilador nuevo para poder chequear bien... Mi pregunta es Por que no arranca el compresor? ¿Guarda relación con algún otro componente su funcionamiento?

1 respuesta

Respuesta

Hay alguna conexión que ha quedado para tras. El compresor para por termostato principal o por termostato de seguridad. Y siempre marchan a a la par. Si todo esta rearmado y bien conectado debería funcionar al cabo de un rato de espera. No siempre marcha al conectar el enchufe, a veces la nevera hace un chequeo previo y arranca. Unas veces tarda mas y otras tarda menos, depende de la parada, cable desenchufado y movimientos del congelador, tumbado, volteado, etc. Todos los fluidos deben reposar y volver a su postura natural. Es posible que tengas que volver a llamar el técnico, puede que haya hecho un puente o anulado el ventilador para hacer la prueba. Suerte