Como hago para irme de casa

Tengo 17 años y quiero irme de casa tengo algunos problemas con mi familia además tengo una perrita que me regalaron si me voy me la voy a llevar pero no se como hacerle nunca he trabajado nunca salgo a fiestas casi no tengo amigos y no me gusta conocer gente nueva soy antisocial mis padres me regañan por que no hago nada por eso quiero irme de casa no quiero causarles problemas por mi siempre están discutiendo pero no se como hacer para irme Gracias por su atención:-)

2 Respuestas

Respuesta

Si el problema o la razón por la que te quieres salir de casa es porque sientes que no haces nada, o que eres el origen de discusión de tus padres siento que el irte no es la solución. Por experiencia propia te comento que salir de casa es difícil y peligroso sobre todo si no tienes amigos. La vida en la calle es triste, dolorosa, tendrías que verte obligado/a a trabajar en algo que no te gusta. Te recomiendo mucho que te quedes en casa, si realmente te quieres ir ve haciendo un plan y ponlo en acción como por ejemplo: ¿Cómo conseguiré dinero? ¿En dónde viviré? ¿Cuáles serían mis gastos por mes o quincena? Igual por mientras puedes no estar tanto tiempo en casa si te metes en algun curso que te interese, así aprendes más cosas, conoces gente que tiene los mismos gustos que tu.

Respuesta

Si quieres salirte de tu casa, primero sera necesario que seas mayor de edad, pero en lo que llega ese momento, puedes comenzar a hacer cosas desde ahorita, comienza a trabajar por que necesitaras dinero para pagar, renta alimentación luz agua gas internet, doctor, y eso implica mucho más de 4,000 pesos al mes, también comienza a aprender a cocinar para que te salga más barata la comida, y puedas evitar enfermedades, y prepares tus alimentos en casa, para que sea más higiénico, también has amigos, ellos son lo mejor que puedes tener, por que te ayudaran en cualquier urgencia, te ayudaran cuando necesites platicar con alguien, pero sobre todo te ayudaran a saber que realmente tu no eres el problema, (busca a personas que tienen estas habilidades que tu quieres desarrollar para que sea más fácil aprenderlas) y aprende a socializar por que tendrás que hacerlo de todas formas, al momento de buscar casa, de pagar la renta de comprar comida, no puedes evitar tener contacto con los demás. E incluso si socializas tal vez de ahí alguien te de trabajo. =)

Así que te recomiendo que este tiempo hagas eso, por que lo más difícil de vivir fuera de casa no es el dinero, si no como vas enfrentando las cosas que se te presentan y las personas que te puedes ir topando en el camino, así que necesitas armarte primero de esas habilidades si quieres realmente hacerlo. Por que si no tal vez de seguro podrías regresar.

Pero ojo, ninguna persona es causante de los problemas de otros, eso es una mentira, tus papas son adultos y aunque tu lo percibas así o incluso te lo digan, eso solo refleja la inmadurez que tienen ellos de saber que los problemas los tienen que solucionar entre el ellos. Sin involucrarte a ti, aprende a separar sus problemas de los tuyos y deja que ellos se hagan cargo de lo que les toca, y tu haste cargo de lo que te toca, que es ayudarte a ti misma a desarrollar estas habilidades que necesitaras para poder vivir como adulta fuera de casa.