Nevera no enfría. Electrolux ER 3313B

Después de descongelarla porque tenia mucho hielo ha dejado de enfriar la parte de arriba, aunque el congelador sí congela perfectamente. ¿Qué puede tener? ¿Puede costar mucho la reparación o merece más la pena comprar otro frigorífico?

Respuesta

¿Es no-frost tu frigorífico?

No . Es de ls antiguos

Siendo un aparato de circuito convencional, lo primero que se debe hacer es comprobar el funcionamiento de los controladores, verificar la consigna de temperatura y los botones on-off. Si todo esto está correcto, hay que seguir con los termostatos, si son analógicos verificar que abren y cierran los contactos. Si son digitales, verificar que las sondas de temperatura no están dañadas y que se activan los relés de arranque del o de los compresores.

Si el aparato tiene dos compresores, hay que comprobar es sistema de arranque y el propio compresor para ver el motivo de que no se ponga en marcha.

En el caso de que sólo tenga un compresor, se debe comprobar si el circuito frigorífico del compartimento superior lleva montada una electroválvula, la cual hay que comprobar.