¿Que pruebas me deben hacer para el anticonceptivo por inyección al ser mi primera vez que lo usare?

Doctor, me gustaría saber si ud puede decirme las pruebas que hacen de manera general para saber si puedo usar la inyección mensual anticonceptiva (no soy alérgica a estrógenos o testosterona ya una vez tome la pastilla del día después), ¿del mismo modo es posible que se me aplique esta inyección aun ya pasados los primeros 5 días de menstruar?

1 respuesta

Respuesta

Slds cordiales, lo ideal es que antes de empezar un método hormonal tengas un chequeo general donde se valore como esta tu hígado, riñones, sangre completa, orina, etc, y un examen ginecológico, ideal con ecografía, además de recoger antecedentes e identificar riesgos tromboticos como presencia de varices