¿No puedo escuchar muy bien con mi oído derecho y escucho mucho eco en el momento cuando hablo que alguien me ayude?

Mi nombre es Francisco hace una semana tuve un resfriado con gripe y tos de lo cual ya me recupere pero me dejo con una sordera en el oído derecho, hace 2 días me empezó a doler fuertemente el oído derecho y desde ese momento no puedo tranquilizarme porque no puedo escuchar muy bien y cuando hablo siento un gran eco en mi oído, siento que estoy hablando en mi cabeza y el día siguiente decidí ir con el medico, me hicieron un lavado de oído pero no hubo alivio y el medico me dijo que tengo una inflamación en el oído y me receto antiinflamante y unas goteras para la infección en este momento me siento muy preocupado porque podría quedarme sordo permanentemente ya que podría ser un tímpano roto pero esas son suposiciones mías

2 respuestas

Respuesta

Si te sigue el dolor prueba con el remedio casero que es un ajo pelado y lo pones en algodón tipo cuna y te lo pones en el oído por afuera, eso te elimina la infección y lo compruebo porque yo antes sufría mucho del oído y el ajo me quito ese mal. Y el dolor puede ser que tengas agua por dentro o que no te limpias bien y la cerilla se acumula y produce dolor e inflamación.

Respuesta

No se preocupe Francisco, la inflamación del oído puede tener diversas causas, es normal que sienta el eco mientras esta inflamado, pero no creo que sea tímpano roto, porque se lo hubieran detectado en el momento del lavado o cuando lo examinaron... Para que la inflamación desaparezca le recomiendo que se aplique paños de agua caliente dos veces por día sobre el área debajo del oído afectado, por por fuera, es decir, sobre la parte externa de su rostro donde está la afección...