Celebración juicio de divorcio sin presentar certificado matrimonio

Hace un año se celebró mi juicio de demanda de divorcio y mi ex, el demandante, no presentó el certificado de matrimonio. Debido a ésto, no se ha dado sentencia, y lo presentado face 15 días. Mi abogada de oficio dice que el juicio es válido porque es algo subsanable. Yo pienso que cuando me demandó debieron de pedirle los papeles. Agradecería que alguien me lo confirmara o no para tomar las medidas oportunas.

2

2 Respuestas

937.325 pts. Abogado Colegiado en Zaragoza

Si se demanda el divorcio de un matrimonio, evidentemente hay que acreditar que existe y hay matrimonio, aportando junto a la demanda una certificación de matrimonio y nacimiento de hijos si los hubiere.

No aportarlos es defecto entiendo yo subsanable, pero quien lo tiene que decir es el propio Juzgado, dándole plazo para subsanar.

Si ha habido juicio, es porque se ha aportado la documentación requerida, y haz caso a tu abogada que sabe más de esto que cualquiera de nosotros

198.680 pts. Adruinoabogados.com

Subsanable es pero lo extraño es que no se de plazo para aportar la documentación; y más raro que nadie detecte que hace falta ese documento antes de ir a Juicio...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas