Celebración juicio de divorcio sin presentar certificado matrimonio

Hace un año se celebró mi juicio de demanda de divorcio y mi ex, el demandante, no presentó el certificado de matrimonio. Debido a ésto, no se ha dado sentencia, y lo presentado face 15 días. Mi abogada de oficio dice que el juicio es válido porque es algo subsanable. Yo pienso que cuando me demandó debieron de pedirle los papeles. Agradecería que alguien me lo confirmara o no para tomar las medidas oportunas.

3 respuestas

Respuesta

Si se demanda el divorcio de un matrimonio, evidentemente hay que acreditar que existe y hay matrimonio, aportando junto a la demanda una certificación de matrimonio y nacimiento de hijos si los hubiere.

No aportarlos es defecto entiendo yo subsanable, pero quien lo tiene que decir es el propio Juzgado, dándole plazo para subsanar.

Si ha habido juicio, es porque se ha aportado la documentación requerida, y haz caso a tu abogada que sabe más de esto que cualquiera de nosotros

Respuesta

Subsanable es pero lo extraño es que no se de plazo para aportar la documentación; y más raro que nadie detecte que hace falta ese documento antes de ir a Juicio...

Respuesta

Yo me casé hace 20 años pero no registraron mi matrimonio pero ahora quiero divorciarme pero resulta que hay una anotación en la partida de nacimiento y pero no hay acta

Que hago