Como tengo que hacer para divorciarme

Después de más de veinte años de matrimonio estamos en un punto en el cual me estoy planteando divorciarme, estoy casada en régimen de gananciales tengo un piso comprado antes de casarme y tenemos una casa comprada por los dos me podrían asesorar sobre el procedimiento para realizar todo el proceso.

1 respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

Para llevar a cabo el divorcio requerirá, por Ley, de la intervención de abogado y procurador. Son estos profesionales quienes se encargarán del procedimiento.

Es importante que nos comunique si el divorcio se haría de mutuo acuerdo o, por el contrario, de manera contenciosa, pues hay variaciones sustanciales.

El divorcio de mutuo acuerdo se tramita de manera rápida, con un solo abogado y procurador para ambos cónyuges y sin que se celebre juicio, siendo por tanto más recomendable, rápido, económico y ágil el procedimiento.

El divorcio contencioso se tramita de manera más lenta, cada cónyuge con su abogado y procurador y con celebración de acto de juicio.

Lo más recomendable es, sin duda, el divorcio de mutuo acuerdo. Ahora bien, no menos cierto es que hay casos donde divorciarse de mutuo acuerdo se antoja imposible. Lo que está claro es que cualquiera de los cónyuges puede divorciarse, a unas malas, sin el consentimiento del otro.

Llámenos y le atenderemos personalmente, por si desea iniciar con nosotros estas actuaciones. Trabajamos en todo el territorio nacional y le podremos facilitar un presupuesto ajustado y sin compromiso.

[email protected]