Puedo pedir pension compensatoria en modificacion de medidas

Hace algo mas de un año se celebro mi divorcio y mi abogado por negligencia no incluyo en la respuesta de demanda una pension compensatoria, habiendoselo pedido. Enfadado le dije que por que no lo habia hecho, el caso es que en el jucio oral si lo manifesto. Por ello prescindi de sus servicios y el en venganza no presento alegaciones. Al sentirme en indefension le escribi a la juez en tiempo de alegaciones una carta certificada indicando mi defensa y solicitando pension compensatoria. Ahora me han jubilado 'por incapacidad y cobro 1000€ menos que mi ex.

Puedo en modificacion de medidas pedir pension compensatoria aludiendo a estas circunstancias.

Existe algun precedente o sentencia en esta linea.

1 respuesta

Respuesta

A mi humilde juicio, ahora mismo resulta una pretensión inviable. Usted firmaría en su día que el matrimonio no le supuso un perjuicio económico con respecto a su cónyuge y ahora no cabe una pretensión en contra. Salvo mejor opinión.

Yo no firme nada en divorcio y ningún momento estuve de acuerdo en que el divorcio no me afectara. Y así yo propuso mi abogado en el juicio.

Pues entonces, digamos que no recurrió la sentencia en el plazo que tenía para poder hacerlo y expresar en ese momento su disconformidad. Ahora, me temo que resulta cosa juzgada, salvo mejor opinión.

Mi abogado me abandono y no recurrió y escribí una carta a la juez en tiempo y forma indicándole esta circunstancia y detallando mi disconformidad y el abandono de mi abogado

Mala solución, si su abogado ha actuado mal, debería demandarle por daños y perjuicios, desde el punto de vista del proceso, puede considerarse cosa juzgada. Los abogados tenemos obligatoriamente un seguro de responsabilidad civil para estas cosas.