Embargo de hacienda, en la carta no pone a que se debe

Hoy le ha llegado a mi hermano una diligencia de embargo de hacienda de 390 euros
El aparte esta pagando un pago aplazado de la seguridad social que perminaria de pagar a finales del 2018, mi pregunta es:

Al estar pagando lo de la seguridad social, ¿hacienda le puede embargar ya o tiene que terminar de pagar el pago aplazado de la seguridad social para que pueda hacer efectivo hacienda su embargo?

2 respuestas

Respuesta

Hacienda puede embargar aunque exista el aplazamiento con la S.Social ya que no tiene nada que ver. El embargo de Hacienda puede ser por cualquier otro motivo pero no por la deuda de los plazos de la S.Social.

En la carta pone que tiene un mes para recurrir, ¿esperaran ese mes por si recurren o le embargaran ya? Es una diligencia de embargo contra sueldos y pensiones

La presentación del recurso no suspende la deuda y puede llegar al embargo.

Nos dicen hoy en hacienda que esto nos lo comunicaron por carta en 2012 pero a nosotros no nos llego nada, nos han dicho que las cartas nos las mandaban a nuestra dirección al numero 1bis pero nosotros vivimos en esa misma calle pero en el numero 3, ¿podemos hacer algún tipo de reclamación por esto?

Para hacer alguna reclamación tendrías que tener el justificante de comunicación de domicilio fiscal para demostrar que es un error por su parte.

Pero el domicilio fiscal era otra calle distinta, y las cartas no las mandaban ni a nuestra casa ni donde teníamos el domicilio fiscal

La única forma de argumentar ante Hacienda es con justificantes. Si se ha producido un error en los domicilios Hacienda casi siempre estimará que es vuestra obligación comunicar cualquier cambio. Si no tenéis un justificante entonces es complicado. Como comenta Adruino abogados opino lo mismo. Piensa si merece la pena empezar un proceso largo sin poder aportar nada que sujete el recurso.

Respuesta

Si hay dinero para embargar, pueden hacerlo aunque haya otro embargo a la vez.

Nos dicen hoy en hacienda que esto nos lo comunicaron por carta en 2012 pero a nosotros no nos llego nada, nos han dicho que las cartas nos las mandaban a nuestra dirección al numero 1bis pero nosotros vivimos en esa misma calle pero en el numero 3, ¿podemos hacer algún tipo de reclamación por esto?

Poder podrían reclamar, pero no sé hasta qué punto merece la pena porque sería duro y no siempre con garantías de éxito...