Cómo negociar con la seg. Social

Tengo un grave problema con la seg. Soc. Y es que cobré prestación de subsidio y notifiqué tres meses tarde que mi esposo había comenzado un trabajo, por lo que ahora me piden devolver ese importe (unos 1.300€) hice alegaciones por escrito pidiendo un pago aplazado ya que nuestros ingresos son muy justos y no disponemos de esa cantidad. Esperando una respuesta me envian notificación pidiendo esa cantidad más intereses(unos 300 euros más). Yo no cobro nada, mi esposo tiene una nómina de 19.378 € brutos anuales, y tenemos una hija menor. ¿Pueden reclamarnos esa cantidad de golpe? Si ya pedimos un aplazamiento y no nos han contestado ¿Tienen derecho a no contestar e ir sumando intereses sin decirnos nada? Si no podemos devolverlo de golpe y nos dan otra opción ¿Cómo me puede perjudicar en un futuro? ¿Me podrían embargar la casa?

1 Respuesta

Respuesta
-1
He estado ausente y no he podido leer tu pregunta hasta ahora, espero hayas solucionado con un aplazamiento que paraliza la vía ejecutoria. No temas por tus propiedades que podrás liquidar una cuantía tan pequeña y en cualquier caso tirarán primero a por la nómina de tu marido.